Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

QUINTO ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA EN YOPAL DEL 12 AL 15 DE DICIEMBRE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
QUINTO ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA EN YOPAL DEL 12 AL 15 DE DICIEMBRE
La capital de Casanare del 12 al 15 de diciembre vivirá el Quinto Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica “El Yopo 2013”, organizado por la Fundación Ballet Folclórico de Casanare con el apoyo de la Alcaldía de Yopal “Con Sentido Social”.

Yenny Malú Sánchez, docente y bailarina de la mencionada Fundación, señaló que para este año se contará con delegaciones de Perú y México que estarán mostrando sus danzas folclóricas nacionales, además de cinco departamentos colombianos invitados, entre los que se encuentran La Guajira, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Cundinamarca y el anfitrión Casanare.

La inauguración del evento folclórico se cumplirá este jueves 12 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos Triada, donde se hará la presentación de cada uno de los grupos participantes. El viernes los grupos participantes estarán en Pore donde harán la presentación de sus coreografías, y el sábado el desplazamiento será al municipio de Paz de Ariporo, donde también se presentarán.

El Quinto Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica “El Yopo 2013” retornará a Yopal el próximo domingo, cuando se realizará un gran desfile cultural por las principales calles de la ciudad, y se clausurará a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Parque el Resurgimiento.

Como invitado especial estará este año el Litoral Pacífico Colombiano, bajo el slogan ¡Somos Pacífico!, por lo que se tendrán danzas de esa región colombiana a cargo de grupos especialmente invitados para tal fin.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar