Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE DOMINGO EN YOPAL SE CELEBRARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESTE DOMINGO EN YOPAL SE CELEBRARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
“Celebra la Danza” versión Yopal, se realizará este domingo 29 de abril a través de la 1º versión del Día Internacional de la Danza, cuyo objetivo es reunir en un mismo escenario a nuestras manifestaciones tradicionales en danza y además abrirle las puertas a todos aquellos grupos que quieran mostrar a la comunidad yopaleña su talento y aporte a la cultura. Un espectáculo colorido lleno de vitalidad y variedad al que podrán disfrutar todos los habitantes de Yopal.

El evento promovido por la Alcaldía de Yopal, se realizará en el Coliseo Cubierto de la Campiña, a partir de las 3 pm y será completamente gratuito y cuenta hasta el momento con cerca de 300 danzantes en escenario. Las inscripciones para los grupos de danzas de colegios, universidades, instituciones públicas, privadas, corporaciones y escuelas de danzas interesadas en participar este domingo en el evento, se estarán recibiendo en dirección de Cultura Departamental, Casa Museo Ocho de Julio y el al Coordinación de Cultura Municipal de Yopal, hasta el sábado 28 de abril a las 12 del día y no tienen costo alguno.

Por una propuesta del Maestro de Danza ruso Piepor Gusev, en el año 1982 la UNESCO proclamó el 29 de Abril como Día Internacional de la Danza.
Durante los últimos 4 años el Ministerio de Cultura ha venido promoviendo en esta fecha los espacios de encuentro entre la ciudadanía y el sector de la danza, impulsando la participación masiva de público y participantes en los diferentes eventos que se desarrollan este día en todo el territorio nacional.

Yopal es multicultural y cuenta con grupos empíricos u organizados de danza llanera, pero también de danzas modernas y urbanas; danzas colombianas de las zonas andina, Caribe, insular y pacífica; grupos de salsa y demás manifestaciones dancísticas existentes en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar