Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASÍ AVANZA EL TEMA DEL AGUA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ASÍ AVANZA EL TEMA DEL AGUA EN YOPAL
Esta mañana se retomaron los trabajos de sujetamiento con guayas a la tubería de 18 pulgadas, que transporta el agua desde el sistema provisional ubicado en la fuente abastecedora "La Tablona" hacia el municipio de Yopal, en el kilómetro 7, donde además avanzan los trabajos de enrocado y protección del talud.

Ayer a la una de la mañana terminaron las labores por parte de la Empresa de Acueducto, de adaptación del pozo profundo que se encuentra en el Estadio Santiago de las Atalayas, que permitirá agilizar el cargue de los 24 carrotanques con los que se surte de agua a los barrios de Yopal.

Igualmente la Eaaay conjuntamente con la Cruz Roja, puso una planta potabilizadora de agua en el pozo profundo de Villa María que está en funcionamiento durante todo el día de hoy para suministro de agua a la comunidad.

La Empresa de acueducto adelanta gestiones para habilitar otros pozos profundos de la Ciudad que facilitaran aún más el llenado rápido de los carrotanques.

El suministro de agua por la línea de conducción de 16 pulgadas continua con baja presión, dirigida hacia el centro de la ciudad (calle 24 hacia arriba) y se abrió a partir de las 12 de la noche el suministro de agua para la comuna 5. Se recuerda que por estar trabajando con la línea de 16 pulgadas es demorado el proceso de cargue de la red.

CALIDAD DEL AGUA EN YOPAL ES ANALIZADA PARA EVITAR INFECCIONES Y ENFERMEDADES

Edwin Barrera, secretario de Salud de Yopal, dijo que se han venido haciendo análisis a la calidad del agua que se está sacando de pozos profundos y quebradas para atender las necesidades de los cerca de 300 mil yopaleños, afectados por una suspensión del servicio generada a causa de un daño en la tubería principal.

Indicó que gracias al Plan de Contingencia hasta el momento no se han reportado en la población infecciones o enfermedades generadas por la mala calidad del agua.

Además, el secretario Barrera aseguró que se están tomando muestras a los 42 carrotanques que suministran el agua a lo largo de la capital del Casanare.

De igual forma, indicó que se espera entregar cerca de 1.600 pastillas de cloro para potabilizar el agua que se está suministrando a la población.

CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR CARROTANQUE 28 DE ABRIL

24 carrotanques son abastecidos en 3 pozos profundos ubicados en Villa María; San Jorge y Santiago de las Atalayas

DIRECCION

CLL-32-CON-19 Y CLL-34-CON-15 20 DE JULIO
CLL-23-CON-8 CAMPIÑA
CLL-37-CON-31 Y CLL-28-CON-35 LAURELES
CLL-39A-CON-12 SAN MATEO
CLL-44-CON-6 Y CLL-43-CON-5 MONTECARLO
CLL-17-CON-23 EL GAVAN
CLL-26-CON-31A EL TRIUNFO
CLL-21-CON-15A LA ESPERANZA
CLL-42-CON-11 EL FICAL
KRA 23A CON 35 AL FONDO VILLA CONSUELO
CLL42-CON 7 NUEVO MILENIO
K-12-CON-29 SAN JORGE
KRA-29-CON-24 CARIBABARE
CLL-40-N-20 CIUDAD DEL CARMEN
CLL-28-N-6 PARAISO
CLL-33A-N-27B VILLA NATALIA
T-6C- CON 36 BRISAS DEL LLANO
K-16-CON-37A EL PORTAL
T-15-N-32 LA INDEPENDENCIA
KRA-29-CON-29 GILGAR
CLL-37B-N-14B EL GARCERO


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar