!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CASANARE GANÓ EN FESTIVAL NACIONAL ESTUDIANTIL DE DANZA FOLCLÓRICA COLOMBIANA

CASANARE GANÓ EN FESTIVAL NACIONAL ESTUDIANTIL DE DANZA FOLCLÓRICA COLOMBIANA
Las agrupaciones folclóricas "Danzas Nuestra Tierra" de Yumbo Valle y Danzas Folclórica El Rodeo de Tauramena Casanare, fueron los ganadores del Festival Nacional Estudiantil de Danza Folclórica Colombiana, Rafael Muñoz Escárraga, realizado por la I.E.D Liceo Celedón. Estos grupos ocuparon el primer puesto en las categorías Mayor y Juvenil respectivamente.

Cabe mencionar que estas agrupaciones folclóricas se destacaron en baile típico, realizando una espectacular puesta en escena, lo cual construyó los méritos para tan anhelado triunfo.

La noche del domingo en el Liceo Celedón fue un carnaval de danzas folclóricas donde más de 30 grupos provenientes de todo el país realizaron un maravillo espectáculo, que fue del disfrute de los samarios que se dieron cita en la histórica institución.

Otro de los finalistas de este festival fue la agrupación Antonio Caro de Cundinamarca, quien ocupó el segundo lugar en la categoría Juvenil, seguida del Fundarte de Risaralda con el tercer lugar.

Por otro lado en la categoría de Mayores el segundo lugar fue para Sangaisoc de Gaira seguido por la agrupación Raíces de mi Tierra de Tolima, que ocupó el tercer puesto en esta categoría.

Cabe mencionar que este espectacular festival contó con un jurado calificador conocedor en el tema de danzas folclóricas, quienes tuvieron en cuneta, coreografía y vestuario para elegir a los ganadores, este grupo de jurado estuvo conformado por Osmalia Gutiérrez, Diolimo Romero y Silvio Jaramillo, además de la invitación especial de María Alejandra Álvarez, reina nacional del San Pedro en Tolima, quienes fueron los encargados de la decisión final en la noche del domingo.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar