Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR ORDEN JUDICIAL DEBE REGULARSE PARQUEO DE VEHÍCULOS EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
POR ORDEN JUDICIAL DEBE REGULARSE PARQUEO DE VEHÍCULOS EN YOPAL
Atendiendo lo ordenado en dos Acciones Populares sobre recuperación del espacio público y mejoramiento de la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal intensificará los operativos de control, regulando el parqueo de vehículos que invaden el espacio público en lugares como el parque Ramón Nonato Pérez, andenes y principales vías del municipio.

De otra parte el Tribunal Administrativo de Casanare exige con plazo específico, el desarrollo de operativos de control diarios para regular las normas de parqueo, según lo planteado por el Código Nacional de Tránsito. También invita a la adopción de un Plan Maestro, para informar todo lo relacionado con las normas que prohíben la invasión del espacio público, y campañas comunicativas que cambien el hábito de parquear los vehículos en las calles.

“Ciudadanos, no se sientan perseguidos por la Administración Municipal, ni por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, estamos cumpliendo disposiciones de orden judicial que nos obligan a tomar todas estas medidas de prevención para mejorar la movilidad y recuperar el espacio público, por lo tanto, el llamado es a respetar las señales de tránsito”, indicó Rofer Roncancio, secretario de tránsito y transporte.

Dentro del cumplimiento de lo ordenado en las Acciones Judiciales, este Despacho reporta que durante el año 2013 se ha logrado la inmovilización de 1178 automotores y la imposición de 1132 comparendos, resultados que se proyectan incrementar en acato a lo ordenado por la rama judicial.

Así mismo, la campaña denominada “Transite Con Sentido”, tiene como objetivo la sensibilización del respeto por las normas de tránsito, entre ellas el uso de parqueaderos, estrategia que pretende la generación de cambios de costumbres adoptadas por la comunidad, en cuanto al abandono de los automotores en lugares prohibidos afectando la movilidad del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar