Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En cumplimiento de Acción Popular se adelantan operativos de recuperación del espacio público en el centro de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
En cumplimiento de Acción Popular se adelantan operativos de recuperación del espacio público en el centro de Yopal
Una campaña de recuperación del espacio público en el centro de la capital casanareña adelantan la Policía Nacional, los agentes de tránsito de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal y el personal de Cultura Ciudadana.

El Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular 2013-220 ordenó la recuperación de parques, andenes, calles peatonales, rampas de acceso y principales vías de comunicación del municipio, logrando con esto mejorar la movilidad en la zona céntrica de la ciudad.

En este proceso se ha tenido un trabajo arduo con las calles novena y décima por su alto flujo vehicular, donde no se está permitiendo el parqueo permanente de vehículos sobre este sector, de igual forma se está sensibilizando a los conductores sobre la infracción que podrían cometer si persisten en la intención de parquear.

Carlos Tarazona, subcomandante de los agentes de tránsito de Yopal, manifestó que se inició con la actividad pedagógica, con el propósito de educar al conductor sobre el trabajo que se adelanta en pro del espacio público.

“Se está realizando la actividad pedagógica de Cultura Ciudadana con un grupo de 20 personas identificadas con chaleco amarillo, que le dicen a los conductores que no dejen su vehículo en este sector, explicándoles que es una zona peatonal, que bajen las motocicletas del andén”, indicó el subcomandante de los agentes de tránsito de Yopal.

El funcionario reiteró que estas acciones han sido favorables para descongestionar las calles y mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.


Comentarios

pablo
pablo 24 Septiembre 2015 15:51
los comerciantes están siendo afectados por tal desicion ademas el personal de chaleco amarillo no están efectuando dicha labor están permitiendo paquear para que después les desmovilicen el vehículo
jose
jose 24 Septiembre 2015 17:37
Ojo con esto.
Esta bien que recuperen el espacio publico, pero con esta medida quieren acabar con el centro para beneficiar a los centros comerciales. Para nadie es un secreto la situacion actual en el dpto y especialmente en la ciudad de Yopal, pero se esta perjudicando al comercio del centro, gente que paga impuestos y se estan viendo perseguida por esta medida.
Permitan el parqueo al menos en alguno de los dos costados, ya que NO HAY PARQUEADEROS para tantos carros.
Raul Casas
Raul Casas 24 Septiembre 2015 22:04
No se puede comparar la legalidad de un comerciante que tiene que pagar arriendo, luz, agua y gas con un vendedor ambulante... Las personas tienen que entrar en conciencia que el lugar de parqueo de los automotores son los parqueaderos, así tengan que caminar unas cuantas cuadras.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar