Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pedagogía en barrios de Yopal para recuperar espacio público y movilidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pedagogía en barrios de Yopal para recuperar espacio público y movilidad
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal puso en marcha una estrategia de recuperación del espacio público para mejorar la movilidad en las calles y corredores peatonales de los barrios de la ciudad, mediante visitas casa a casa que realizan agentes de tránsito, acompañados por líderes comunales y personal de la Policía Nacional.

El primer recorrido se cumplió este lunes en horas de la noche en el barrio Casiquiare de la comuna Cuatro -Ciudad Campiña-, hasta donde llegaron los agentes de tránsito del municipio, para orientar a la ciudadanía sobre las implicaciones a las que se hace acreedora una persona cuando infringe las normas consagradas en el Código Nacional de Tránsito.

También invitaron a los residentes a hacer uso apropiado del espacio público, evitando parquear sus vehículos en andenes peatonales y costados de la vía no autorizados, en aras de no afectar la libre movilidad de los conductores.

Durante el recorrido de inspección, los agentes de tránsito evidenciaron que los propietarios de vehículos- motocicletas y/o automotores-utilizan los dos sentidos de la vía para parquearse, lo que genera traumatismo en la movilidad y ocasiona en muchas situaciones accidentes de tránsito.

“Los espacios públicos no pueden ser utilizados para fines privados, por lo que los conductores no deben hacer uso de las calles y andenes peatonales como parqueaderos. Son ellos los responsables de garantizar la libre movilidad para los transeúntes y los vehículos”, precisó Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito de Yopal.

Gustavo Patiño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Casiquiare, hizo un llamado a los vecinos del sector para que abstengan de invadir con sus vehículos las vías de ingreso y salida a este sector, porque según él, “los automotores estacionados se han convertido en escondites que facilitan que los delincuentes se camuflen de las autoridades, minutos después de cometidos los hurtos a residencias y a establecimientos de comercio”.

Patiño anotó que, con el uso inapropiado del espacio público de la ciudad no solo se afecta el tránsito de los vehículos, sino también la seguridad y la convivencia ciudadana.

Este ejercicio pedagógico se estará realizando en otros barrios y comunas del municipio durante los próximos meses, con el propósito de promover cultura ciudadana y el bueno uso del espacio público, indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar