Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En 17% van los trabajos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
En 17% van los trabajos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva de Yopal
En un 17% avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal que se construye en la vereda “La Vega”, según la presentación que hizo ayer la firma contratista, “Consorcio Aguas de Yopal” por convocatoria de Findeter.

La eficiencia de la construcción va de acuerdo con el cronograma presentado y se desarrollan las obras de protección de la ribera del río Cravo Sur, aprovechando el verano, instalando los poliedros, se informó en la reunión de socialización.

El Ingeniero Otto Mauricio Herrera, de la Veeduría ciudadana dijo que finalmente la obra despegó después de que se hiciera gestión para que los diseños se revisaran, se ajustaran y se complementaran por lo que dijo que la obra marcha positivamente.

Herrera afirmó que luego del análisis manifestado sobre el riesgo por la corriente erosiva del río Cravo Sur, se logró que se adelantarán las obras de mitigación a la ribera del río, lo que permitirá una protección por 100 años a la Planta.

Durante la obra se siguen presentando algunas modificaciones que son visadas por el contratista de los diseños y quien avala los cambios.

Según la agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, las obras deberían estar en un 16 por ciento de ejecución y sin embargo presenta un avance del 17.11 por ciento.

Barreras de protección no son suficientes para evitar socavación de terrenos de la PTAP

El presidente del Concejo Municipal de Yopal, José Luis Avendaño, al referirse a la instalación de barreras en forma piramidal para la protección de la ribera del Cravo Sur, señaló que estas obras no serían las más adecuadas para el plan de contingencia que se debe llevar en la temporada de invierno y que esto podría conllevar a colocar en riesgo la inversión y estabilidad de la obra.

“Preocupa el tema, ya que, según el informe, estas barricadas solo tendrían 4 metros de profundidad y un tonelaje insuficiente sí se tiene en cuenta la potencia del caudal del río en época invernal”, añadió el corporado.

Avendaño Ortiz extendió la invitación a los entes competentes para que revisen el tema y de esta manera la obra pueda llegar a feliz término, de acuerdo a los plazos previstos en el contrato.
[video=]
[video=]


Comentarios

El reportero soy YO
El reportero soy YO 14 Febrero 2017 08:25
Otto Mauricio es un baboso (hasta se le salen las babas en la entrevista) lo compraron los del Consorcio Aguas de Yopal, todo lo que dice es falso, le dieron un contrato para que actuara a nombre de una veeduría que nunca ha formado parte ni arte. Debería darle vergüenza por estar favoreciendo a los aportunistas Españoletes y Costeños care mondá. Exhorto a las comunidades populares de Yopal para que lo abucheen donde lo vean para que aprenda la lección. La Alcaldesa debería por decreto declarlo persona no grata e indeseable en la Capital, porque representa un peligro para la sociedad.
camilo
camilo 15 Febrero 2017 15:05
Después de un año y solo un 17%? y eso les parece lo máximo? Arsenio y sus secuaces incluido el concejal zorro ahora si andan callados comiendo de lo que les dan por no hacer bulla? seguimos sin agua pero como estamos comiendo del pastel ahora si no son indignados por el agua en yopal? me alegro que pelen el cobre asi la gente se da cuenta que clase de lideres de pacotilla son

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar