Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Findeter socializa hoy construcción de línea de conducción PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Findeter socializa hoy construcción de línea de conducción PTAP definitiva de Yopal
Hoy a las 8 de la mañana Findeter desarrollará en las instalaciones de Ceinco, en la vereda “La Vega” una reunión informativa sobre la construcción de la línea de conducción que transportará el agua desde la Planta de tratamiento definitiva hasta el puente de “La Cabuya”.

Findeter dará a conocer aspectos técnicos sobre la construcción del tubo que transportará el agua tratada, el costo y el modo de financiación de la importante obra que permitirá llevar el líquido para la final distribución del agua a los más de 150 mil habitantes de Yopal.

De otra parte, 1.5 km de la línea de conducción se construiría paralela a la vía de acceso al Corregimiento El Morro, a los habitantes del sector les preocupa esa intervención de la carretera debido a los problemas geológicos y la inestabilidad que representaría.

Obras de protección

Recientemente se conoció que las obras de protección tendrían un costo adicional de 10 mil millones de pesos y que el requerimiento se había hecho ante el Fondo Nacional de Adaptación, entidad que dijo no contar con los recursos para la infraestructura, por lo que un nuevo interrogante se abre a la solución definitiva del suministro de agua para Yopal, cuando en 19 días se cumple un aniversario más de la destrucción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

En pasadas reuniones se hablaba de que en diciembre de 2017 estaría lista la Planta de Tratamiento que se construye a la ribera del río Cravo Sur en un predio de la vereda “La Vega”, por lo que la construcción de la línea de conducción ya debía estar en aprobación preliminar, para dar inicio con el fin de cumplir dicho plazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar