Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por ahora no se instalarán más tubos mal rotulados en línea de conducción PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Por ahora no se instalarán más tubos mal rotulados en línea de conducción PTAP definitiva de Yopal
Por ahora no se instalará más tubería rotulada como no apta para agua potable en la línea de conducción desde la PTAP definitiva de Yopal en la vereda La Vega hasta el puente de La Cabuya, informó el Secretario de Obras Municipal, Guillermo Pérez al término de una reunión con el gerente técnico de Pavco, el Interventor de la obra, Director de la obra y el Alcalde de Yopal.

El representante de Pavco insistió en que se trata de un mal rotulado, sin embargo, la tubería será sometida a pruebas de laboratorio para que se confirme si realmente cumple con la norma y las especificaciones para este tipo de obra.

El Secretario de Obras Públicas de Yopal confirmó que, de un lote de 45 tubos, 13 ya fueron instalados por lo que la Administración Municipal requirió a Findeter, encargado de la obra, para que alleguen los certificados de cada uno de los tubos para verificar que cumplen con los parámetros establecidos para agua potable y de alta presión.

Según el gerente técnico de Pavco más de 300 tubos quedaron mal rotulados en la fábrica, de los cuales 45 fueron vendidos a Yopal para la principal obra que se construye en la ciudad.

La Alcaldía de Yopal pondrá en conocimiento la situación ante los órganos de control para que también se haga la investigación pertinente.

[video=]


Comentarios

Antonio
Antonio 22 Marzo 2019 06:37
Eso es materiál sobrante de otras obras, lo venden barato y lo presentan como material de optima calidad, todo contrato politico las obras y materialea no son adecuados y los utilizan sin medir las consecuencias de la calidad de las obras y obvio para los usuarios. La planta es una PTAP o planta de agua potable y no una PTAR o planta de aguas residuales, que respeten los señores politicos que no somos animales simos humanos dignos de un servicio de agusexcelente calidad o la calidad solo es los millones y millonez que se han beneficiado muchos chupa sangre escudados en la construccion de la planta, porque corrupcion hay de todo tipo y sigue afectando a nyestra ciudad..
Aljure vive
Aljure vive 22 Marzo 2019 08:40
Ya creyeron que todos los yopaleños comemos cuento. Istalaron tuberia no apta para agua poteble porque fue acordado entre todos los ejecutores del proyecto a cambio de cada uno recibir su coima. Nos quieren ver cara de pendejos a otros con ese cuento, el supervisor del contrato debe hacer sacar toda la tuberia que se instalo y no cumple con lo contratado. Nomas corrupcion en Yopal.
Jorge Estrada
Jorge Estrada 22 Marzo 2019 09:06
Es increíble la mala leche que tiene mucha gente aquí en Yopal. Han dado todas las explicaciones s y soportes que la tubería es la correcta y sobrepasa lo requerido y siguen tratando de dañar una obra que es orgullo de nuestra ciudad. Todos los corruptos juzgan por su condicion
Antonio
Antonio 22 Marzo 2019 09:38
Eso es materiál sobrante de otras obras, lo compran barato y lo presentan como material de optima calidad, todo contrato politico las obras y materialea utilizados no son los adecuados y se utilizan sin medir las consecuencias de la calidad de las obras y obvio para los usuarios. La planta es una PTAP o planta de agua potable y no una PTAR o planta de aguas residuales, que respeten los señores politicos que no somos animales somos humanos dignos de un servicio de agua de excelente calidad o la calidad solo es los millones y millones que se han beneficiado muchos chupa sangre escudados en la construccion de la planta, porque corrupcion hay de todo tipo y sigue afectando a noestra ciudad..
Yopaleñonato
Yopaleñonato 22 Marzo 2019 14:07
Señor, no es mala leche, simplemente se exige que se cumpla la norma, el contratista de obra e interventoria debieron regresar esa tubería desde el día que llegó a almacén de obra. Si quedó mal rotulada es problema de pavco y no de Yopal. Pavco sabe que está incumpliendo la norma de mi vivienda sobre rotulado de tuberías. Si las certificadoras de calidad se enteran del "error" seguro le costaría a pavco una baja en su calificación.
Mala leche los que no hacen las cosas como son.
trinidadr
trinidadr 23 Marzo 2019 14:14
Y eso que se crearon veedurias para auditar a las otras veedurias, que a su ves arian un retorno de auditorías, pero por lo visto todas tenían un beneficio común, sacar su tajada de la obra... El señor lucas recien inició la obra gritaba por las emisoras que eran los líderes del área de influencia, por ende los que generarían veedurias, solo hasta ahora alguien "vio" el errorcito y generó la alerta. Sería ese alguien no quedó conforme con la "tajada" y decidió hablar? Ahora cuanto tiempo más suspendido el proyecto y las incomodidades de movilidad que genera... Muy sospechosa la alerta tardía..

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar