Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Grave denuncia sobre tubería que se instala en PTAP definitiva hicieron ediles de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Grave denuncia sobre tubería que se instala en PTAP definitiva hicieron ediles de Yopal
La tubería de la línea de conducción de la planta definitiva de tratamiento de agua potable que comenzó a instalarse desde la vereda La Vega hasta el puente La Cabuya de Yopal, tiene una etiqueta que señala no apta para agua potable por lo que los Ediles de Yopal lanzaron un llamado de alerta a los Entes de control para que realicen la inspección correspondiente de forma inmediata y se evite que los tubos sean tapados sin verificar si cumplen con los requisitos y la norma.

La tubería cuenta con la etiqueta Pavco – Colombia, NTC 38, resolución 050 agua no potable, que podría generar graves inconvenientes para la salud de los pobladores de la ciudad.

Por su parte, el Ingeniero residente de la obra Emerson Estupiñán quien no quiso dar entrevistas, se limitó a señalar que se trata de una mala rotulación pero que cuentan con el certificado de calidad de la tubería.

Prensa Libre Casanare conoció el presunto documento de Certificado de Calidad que señala en las observaciones: “se presenta un error en el rotulado de la tubería, los protocolos de calidad para las tuberías de presión y sanitaria son los mismos, adicionándose la resistencia la tensión tangencial para sistemas de agua potable, conforme a la norma ASTM D2290-16”.
Grave denuncia sobre tubería que se instala en PTAP definitiva hicieron ediles de Yopal
Sin embargo, los ediles se mostraron sorprendidos por lo que se observa en la tubería, señalando que no se ha debido aceptar esa tubería, cuando el tema del agua en Yopal es tan sensible y no tolera otro escándalo después de 8 años esperando que se construya la obra que ya superó los 100 mil millones de pesos.

Solicitaron la intervención de los Entes de Control para que se haga la corrección de forma oportuna para evitar la zozobra de lo que pueda ocurrir cuando empiece a suministrarse el preciado líquido por una tubería que señala que no es apta para el transporte de agua potable.

“No creemos que una empresa del prestigio de Pavco, envíe una tubería para el trasporte de agua potable, con un rotulado que dice claramente y en mayúsculas AGUA NO POTABLE. Ojalá aquí no se este legalizando una platica instalando una tubería de menor precio, sin medir el costo que puede tener para la salud de miles de personas la instalación de unos tubos que podrían ser para conducir aguas negras”, afirmó un dirigente comunal del sector.

El tema será tocado en un Comité de obra en la Planta Definitiva para Yopal este jueves.

[video=]


Comentarios

Antonio
Antonio 20 Marzo 2019 08:57
Eso es materiál sobrante de otras obras, lo venden barato y lo presentan como material de optima calidad y la realidad ws otra, todo contrato politico las obras y materialea no son adecuados y los utilizan sin medir las consecuencias de los usuarios y la cálidad de las obras. La planta es una PTAP o planta sw agua potable y no una PTAR o planta de aguas residuales, que respeten los señores politicos que no somos animales
Jairo Palacios veedor
Jairo Palacios veedor 20 Marzo 2019 09:21
HACEMOS UN LLAMADO DE ATENCION A LOS ENTES DE CONTROL PARA QUE ENTREN A INVESTIGAR PORQUE NOSOTROS VAMOS A LLAMAR A LA SOCIEDAD CIVIL PARA QUE SE ENTERE DE LO QUE ESTA PASANDO
macario
macario 20 Marzo 2019 17:01
Cuanto cby le pasaron al interventor y supervisor de la obra para meter esa tuberia. Eso ya estaba arreglado y le van hacer conejo a los Habitantes del municipio como les ven cara de pendejos.
Antonio
Antonio 21 Marzo 2019 04:41
Eso es materiál sobrante de otras obras, lo venden barato y lo presentan como material de optima calidad y la realidad es otra, todo contrato politico las obras y materialea no son adecuados y los utilizan sin medir las consecuencias de los usuarios y la cálidad de las obras. La planta es una PTAP o planta de agua potable y no una PTAR o planta de aguas residuales, que respeten los señores politicos que no somos animales simos dignos de un servicio de excelente calidad o la calidad solo es los millones y millonez que se han beneficiado muchos chupa sangre
Lala
Lala 21 Marzo 2019 08:07
Muchos degenerados,corruptos,somos personas que tenemos derecho al agua potable y ahora que?nos estan envenenando....esto lo debe saber la ONU.OEA y el mundo entero,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar