Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Constructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potable

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Constructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potable
Hoy llegarán funcionarios de la empresa Pavco a Yopal para tratar el tema del rotulado de la tubería instalada por Findeter a través de su contratista en la línea de conducción de agua desde la vereda La Vega hasta el puente de La Cabuya. Tubería que esta marcada con la etiqueta “agua no potable” y que generó la denuncia que hicieran ediles, temiendo un nuevo fracaso en la solución definitiva al tema del suministro del preciado líquido para la ciudad.

Ayer un grupo de veedores estuvieron en las obras de la vereda La Vega donde nuevamente el interventor de la PTAP definitiva señaló que se trata de una equivocación en el rotulado, justificación que no es aceptada por los veedores, por tratarse de un suministro hecho por una firma como PAVCO que según ellos “no pondría en juego su nombre y credibilidad con tan inocente error, mucho más cuando se trata de la obra más importante que tiene la ciudad de Yopal y que cuenta con la mirada de todos los Entes de control no solo locales, sino nacionales”.

Jairo Palacios, veedor del agua, dijo que pedirán que se haga la reposición de la tubería para evitar la zozobra y nuevas equivocaciones en la obra.

Por su parte, el residente de la obra, Pedro Nel Múñoz, reiteró que la tubería que se está instalando cumple con todas las normas de calidad y se trata de maquillaje en el marcado, pero que hay una certificación que ratifica que es para agua potable de acuerdo con los estándares.

La tubería tiene la etiqueta Pavco – Colombia, NTC 38, resolución 050 agua no potable, que genera desconfianza en la comunidad pues señalan que el uso de tubería no apropiada podría generar graves inconvenientes para la salud de los pobladores de la ciudad.

Los veedores se preguntaron que porqué Yopal debe aceptar ese tipo de errores o tubería con enmiendas, cuando se paga el precio justo por ese tipo de materiales.

[video=]

Constructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potableConstructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potableConstructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potable


Comentarios

Antonio
Antonio 21 Marzo 2019 05:40
Eso es materiál sobrante de otras obras, lo venden barato y lo presentan como material de optima calidad y la realidad es otra, todo contrato politico las obras y materialea no son adecuados y los utilizan sin medir las consecuencias de los usuarios y la cálidad de las obras. La planta es una PTAP o planta de agua potable y no una PTAR o planta de aguas residuales, que respeten los señores politicos que no somos animales simos dignos de un servicio de excelente calidad o la calidad solo es los millones y millonez que se han beneficiado muchos chupa sangre escudados en la construcvion plabta de agua potable para Yopal
No potable
No potable 21 Marzo 2019 06:22
En este tema los señores de PAVCO debería entrar a responder por alguna falla por estar encubriendo a estos personajes,que de buena fé no trabajan nunca en la vida.
boyacaenloscampos
boyacaenloscampos 21 Marzo 2019 06:54
no tienen que ma tarcen la cabeza pidan un informe a la fabrica que bendio la tuberia y ya
ciudadano
ciudadano 21 Marzo 2019 07:22
Falso, si fuera así, por qué la tubería de acueducto es mas cara que la de alcantarillado?

No tiene sentido, en ese caso, verificar el presupuesto y se le paga al contratista una tubería con precio de alcantarillado.
Antonio
Antonio 21 Marzo 2019 07:31
Eso es materiál sobrante de otras obras, lo venden barato y lo presentan como material de optima calidad y la realidad es otra, todo contrato politico las obras y materialea no son adecuados y los utilizan sin medir las consecuencias de los usuarios y la cálidad de las obras. La planta es una PTAP o planta de agua potable y no una PTAR o planta de aguas residuales, que respeten los señores politicos que no somos animales somos dignos de un servicio de excelente calidad o la calidad solo es los millones y millones que se han beneficiado muchos chupa sangre escudados en la construcion de la plabta de agua potable para Yopal
Maris
Maris 21 Marzo 2019 09:56
Como ciudadanos no podemos permitir es tubería que la cambien y ya pea eso se pga y de que sirve que venga un representante para hecha tons cuento haber
Si caemos hasta un maestro de construcción sabe que esa tubería es para aguas residuales
Porque tenemos que pagar por el supuesto error de la em
Ya está bueno

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar