Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Constructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potable

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Constructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potable
Hoy llegarán funcionarios de la empresa Pavco a Yopal para tratar el tema del rotulado de la tubería instalada por Findeter a través de su contratista en la línea de conducción de agua desde la vereda La Vega hasta el puente de La Cabuya. Tubería que esta marcada con la etiqueta “agua no potable” y que generó la denuncia que hicieran ediles, temiendo un nuevo fracaso en la solución definitiva al tema del suministro del preciado líquido para la ciudad.

Ayer un grupo de veedores estuvieron en las obras de la vereda La Vega donde nuevamente el interventor de la PTAP definitiva señaló que se trata de una equivocación en el rotulado, justificación que no es aceptada por los veedores, por tratarse de un suministro hecho por una firma como PAVCO que según ellos “no pondría en juego su nombre y credibilidad con tan inocente error, mucho más cuando se trata de la obra más importante que tiene la ciudad de Yopal y que cuenta con la mirada de todos los Entes de control no solo locales, sino nacionales”.

Jairo Palacios, veedor del agua, dijo que pedirán que se haga la reposición de la tubería para evitar la zozobra y nuevas equivocaciones en la obra.

Por su parte, el residente de la obra, Pedro Nel Múñoz, reiteró que la tubería que se está instalando cumple con todas las normas de calidad y se trata de maquillaje en el marcado, pero que hay una certificación que ratifica que es para agua potable de acuerdo con los estándares.

La tubería tiene la etiqueta Pavco – Colombia, NTC 38, resolución 050 agua no potable, que genera desconfianza en la comunidad pues señalan que el uso de tubería no apropiada podría generar graves inconvenientes para la salud de los pobladores de la ciudad.

Los veedores se preguntaron que porqué Yopal debe aceptar ese tipo de errores o tubería con enmiendas, cuando se paga el precio justo por ese tipo de materiales.

[video=]

Constructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potableConstructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potableConstructores de PTAP definitiva de Yopal defienden uso de tubería rotulada para agua no potable


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar