Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta definitiva de agua potable de Yopal tampoco será entregada este año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Planta definitiva de agua potable de Yopal tampoco será entregada este año
Una vez más Findeter prolongó la fecha de entrega de la Planta de Tratamiento de Agua potable definitiva para la ciudad de Yopal, según se conoció ayer en un comité de seguimiento a las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal Administrativo de Casanare con respecto al suministro de agua potable para la ciudad.

El veedor William Alba, explicó que Findeter les indicó que la demora obedece al tema de servidumbres para llevar la energía a la Planta de Tratamiento de Agua y el sistema de “barre lodos” que fue incorporado recientemente a la modificación de los diseños, tecnología que debe ser importada, pero que aún no ha sido aprobado por las entidades competentes.

Alba informó que Jaime Logreira, contratista de los diseños originales para dicha estructura, no aprueba ese sistema, señalando que no garantiza su funcionamiento, mientras que Findeter indica que se ahorraría alrededor de 600 millones de pesos, modificación que debería ser aprobada en Bogotá la semana siguiente.

El veedor estimó que este año no sería entregada la infraestructura completando 8 años sin que se logre una solución definitiva.

El Tribunal había fijado como fecha límite de entrega de la PTAP definitiva de Yopal, el 19 de agosto de 2019.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar