Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedor afirma que Findeter solicitó a la Alcaldía de Yopal recursos para ajustar diseños de la PTAP definitiva

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Foto - Jaime LogreiraVeedor afirma que Findeter solicitó a la Alcaldía de Yopal recursos para ajustar diseños de la PTAP definitiva

El veedor del agua potable para Yopal, Arcenio Sandoval, manifestó que supo de parte de funcionarios de la Alcaldía, que Findeter envió un oficio a la Administración Municipal solicitando un adicional de 240 millones de pesos para reajustar los diseños de la planta definitiva para el suministro de agua potable, realizados por el consultor Jaime Logreira. Tema que viene discutiéndose.

En el oficio, Findeter dice que es para rediseñar las líneas de captación y aducción en el sector que se está llevando el río y la zona de lodos que no proyectaron.

“Como ya se evidenció, la Consultoría tuvo errores en el diseño y lo que es inaudito y raya con toda lógica es que ahora Findeter pida recursos para rediseñar, cuando para eso se le pagaron 3.200 millones a un consultor”, señaló.

El veedor consideró que la Alcaldía, ni ninguna entidad, tienen por qué poner un peso, “si ese señor diseño mal, no hizo las obras de protección, lo lógica es que responda”, afirmó.

“Es el colmo absoluto, que se pida dinero por algo que se hizo mal, hoy estoy a la espera de conocer el documento. Desde la veeduría sugerimos que la Alcaldía rechace con contundencia la solicitud y que quede claro que lo que hay hacer es aplicarle pólizas y jurídicamente ver como el señor Logreira entra a responder, lo que hizo evidentemente mal”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar