Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se deben realizar ajustes y modificaciones a los diseños de la PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
(Foto Archivo)Se deben realizar ajustes y modificaciones a los diseños de la PTAP definitiva de Yopal

En presencia de los representantes del Fondo de Adaptación, Findeter, Ministerio de Vivienda, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, consultoría, contratista e interventores, se llevó a cabo una reunión en Bogotá, para determinar las acciones frente a los riesgos, estudios y diseños de la Planta de Acueducto Definitiva para Yopal, debido a las últimas afectaciones presentadas en los terrenos de la zona de captación.

Durante este comité, el diseñador Jaime Logreira, dio respuesta a las observaciones realizadas por los contratistas, donde se concluyó que efectivamente se deben realizar los ajustes y modificaciones a los diseños del proyecto.

Debido a la situación de contingencia, los contratistas y la interventoría harán las obras de protección en el río Cravo Sur, las cuales se inician de manera inmediata con el fin de mitigar las afectaciones provocadas por la creciente en la rivera de la fuente.

Los asistentes solicitaron avanzar con diligencia en los diseños definitivos para la protección de estos terrenos, atendiendo al estudio de vulnerabilidad de Corporinoquia, con el fin de que se desarrollen soluciones permanentes y no temporales en este proyecto.

En la reunión se dejó claridad de que por el momento este proceso no genera cambios en el cronograma, ni en el presupuesto de obra.

Se acordó además realizar próximas reuniones para definir aspectos correspondientes a la estructura de la tubería de las galerías de infiltración y una reunión con el especialista eléctrico del consultor, contratistas e interventoría para evaluar lo concerniente a los diseños eléctricos definitivos.

Finalmente, se estableció que la EAAAY coordinará una reunión con contratistas, interventoría y Corporinoquia para socializar el avance de las actividades de protección en el sector de la bocatoma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar