Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avaladas modificaciones al diseño de la PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Avaladas modificaciones al diseño de la PTAP definitiva de Yopal
El diseñador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva de Yopal, Jaime Logreira, avaló las modificaciones propuestas para la obra, que está paralizada desde hace cinco meses.

La reformulación del proyecto ya fue radicada por la Empresa de Acueducto de Yopal ante la Alcaldía, para que se surta el trámite en las Entidades nacionales y se retomen los trabajos de la infraestructura necesaria para el suministro de agua potable para la ciudad.

Así lo informó el Director Técnico de la Empresa de Acueducto, Fabián Fajardo, al señalar que el consultor avaló la modificación de los estudios en lo relacionado a las obras de protección, hidráulica y algunos ítems de la parte estructural.

Agregó que ahora compete hacer la gestión ante el Viceministerio de Agua y Findeter para la consecución de los recursos para la culminación de la polémica obra, construida en la vereda La Vega de Yopal a la orilla del río Cravo Sur y cuya inversión ascendería a más de 100 mil millones de pesos, a raíz de los cambios a los diseños originales.

El próximo 29 de mayo se cumplen 7 años de la destrucción de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad y la solución definitiva aún se encuentra en reformulaciones, debido a las falencias en la planificación de la obra, que ya es mostrada a nivel nacional como un elefante blanco, mientras que por orden judicial diferentes Entidades como la Gobernación continúan inyectándole recursos a esa infraestructura a la que cada día le aparecen más “peros”.

Las obras de la planta apenas se encuentran en un 57%, a pesar que ya se le han invertido más de 57 mil millones de pesos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar