Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy inicia nuevo contrato de carrotanques para abastecimiento de agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy inicia nuevo contrato de carrotanques para abastecimiento de agua potable en Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que realizó ajustes en el nuevo proceso de vinculación de 23 carrotanques, que inician funciones a partir de hoy de manera directa con la EAAAY, dada la terminación del anterior contrato ejecutado entre Acuatodos y la Unión Temporal Agua Potable 2014.

Según la EAAAY, los correctivos de operación y prestación del servicio, se implementan con el propósito de evitar fallas como las que se venían presentando en el pasado contrato de abastecimiento de agua potable en la ciudad, las cuales fueron evidenciadas en los últimos meses, aun cuando la empresa no tenía una responsabilidad contractual, pero funcionaba como operadora por ser la empresa de servicios públicos del municipio.

La EAAAY adelantó la vinculación directa con las Asociaciones de Carrotanqueros del municipio de Yopal, “dando la oportunidad a las agremiaciones locales de participar en estos proyectos que promueven la generación de empleo en la ciudad y garantizar las condiciones laborales del personal asignado a estas rutas de suministro de agua”, según un comunicado de la entidad.

La EAAAY estableció los siguientes ajustes para esta nueva contratación:

- Los vehículos deben cumplir operación de 16 horas diarias efectivas.
- Contar con dos conductores para la operación de cada vehículo por día, es decir, realizarán turnos de 8 horas cada uno, de manera que no exista exceso de carga laboral.
- Debe permanecer una supervisión permanente por parte del contratista, complementaria a la supervisión que ejercerá la EAAAY.
- Garantizar la dotación para el personal y los implementos necesarios para la correcta prestación del servicio a la comunidad.
- Los conductores deben ir acompañados con un ayudante y cada vehículo deberá contar además con un conductor de relevo disponible ante cualquier novedad.

Con estos vehículos, 13 camionetas, 8 sencillos, 1 doble troque y 1 tracto camión, junto a los 2 vehículos de propiedad de la EAAAY, la empresa cumplirá con el suministro de agua potable a través de carrotanques para los sectores de la ciudad que aún lo requieren, durante los próximos dos meses mientras entra en operaciones el Sistema de Abastecimiento de la Planta Alterna, se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar