Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo contrato de Superservicios para “abastecimiento de agua potable en Yopal”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevo contrato de Superservicios para “abastecimiento de agua potable en Yopal”
Por Prensa Superservicios

El Patrimonio Autónomo Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, como efecto del fallo de la acción popular interpuesta en el año 2011 y en apoyo al cumplimiento del plan de contingencia estructurado por los accionados, aprobó la celebración del contrato con el Consorcio Interyopal, para la prestación del servicio integral técnico y logístico para el tratamiento, almacenamiento y abastecimiento de agua a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Como resultado de esta contratación, la EAAAY obtendrá el tratamiento y abastecimiento de 150 litros por segundo de agua potable en promedio, así como el almacenamiento de 2.000 metros cúbicos. Con ello, la empresa abastecerá de agua potable a la zona centro que actualmente recibe agua por carrotanque.

El contrato tiene un término de 18 meses. En los primeros seis meses se realizará el montaje y puesta en marcha de la infraestructura requerida. Cumplida esta etapa, se prestará el servicio de tratamiento, almacenamiento y abastecimiento de agua potable a la EAAAY para su distribución a la comunidad de Yopal, mientras entra en funcionamiento la planta definitiva contratada por Findeter; momento a partir del cual quedará como planta de respaldo para la ciudad.

El Consorcio Interyopal está integrado por Interaseo S.A., Termotécnica Coindustrial S.A. e Integral Fluids Managements IFM S.A.S. Desarrollará, con sus propios recursos y bajo su plena autonomía técnica, administrativa y financiera, todas las actividades y obras requeridas para el servicio de suministro de agua potable a la empresa. De esta manera se asegura que sólo habrá desembolso de dinero, una vez se inicie dicho suministro.

Según la Superservicios, adicionalmente el Servicio Geológico Nacional adelanta los trabajos de perforación de un nuevo pozo ubicado en el sector Braulio González, completando de esta manera el abastecimiento de agua potable para los yopaleños.

Los sectores beneficiados serán:

Sector 1B. Desde la calle 10 hasta la calle 17 y Marginal de la Selva; y carrera 19 hasta la carrera 32. Barrios Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa Del Sol.

Sector 1D. Desde la calle 17 hasta la calle 24 Marginal de la Selva; y carrera 19 hasta la carrera 32. Barrios El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Barón, Villa del Sol.

Sector 5A desde la calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29. Barrios Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar