Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia aprobó permisos ambientales para construcción del nuevo acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corporinoquia aprobó permisos ambientales para construcción del nuevo acueducto de Yopal
La visita de la Viceministra de Aguas Carolina Castillo anunciada para hoy a Yopal para la entrega de los permisos ambientales requeridos para la construcción del nuevo acueducto quedó aplazada.

Los permisos ambientales fueron aprobados por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia solicitados por el Ministerio de Vivienda y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

La Directora de Corporinoquia, Marta Plazas Roa aclaró que la demora en el trámite de las licencias se debió a omisiones de las mencionadas entidades para la presentación de los estudios geológicos sobre los terrenos donde se proyectó la obra.

La construcción PTAP definitiva Yopal había sido suspendida por 4 meses mientras se tramitaban los permisos ambientales y de geotecnia.

El Comité Técnico para la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal, está integrado por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, FINDETER, Fondo de Adaptación, Superservicios, Gobernación de Casanare, Acuatodos, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal así como el Contratista e Interventoría del proyecto.

El tiempo de la primera fase del proyecto que consistía en la gestión predial y ambiental, se vio truncado ante la falta de permisos y Licencias Ambientales, ahora con la consecución de éstas se daría vía libre al inicio de las obras.

El cronograma de ejecución de la obra tiene proyectado para el 4 de diciembre la adquisición de los predios y legalización de Escritura, dando inicio después de esta fecha a la segunda fase del proyecto que es la ejecución de la obra como tal.

El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo ha asegurado que están muy avanzadas las gestiones para la compra de los terrenos en la Vereda la Vega donde quedará la nueva planta de tratamiento del acueducto de la ciudad.

Las gestiones prediales se han cumplido con base en los requerimientos de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para la aprobación del permiso ambiental.

La compra de los terrenos debe concretarse en los próximos días, el Concejo municipal aprobó recientemente el alargue de las facultades que autorizan al Alcalde para gestionar el terreno donde se construirá la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable para Yopal, ya que se habían vencido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar