Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Findeter precisó inició de construcción de planta definitiva de agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Findeter precisó inició de construcción de planta definitiva de agua potable para Yopal
El presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. FINDETER, Luis Fernando Arboleda González, se reunió esta mañana con el Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, la Gerente de la EAAAY Luz Amanda Camacho y el Director de Planeación Departamental, Alirio Martínez, para tratar el tema de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Definitiva PTAP, para Yopal.

El funcionario del Gobierno Nacional, anunció que al finalizar este mes se inician las obras de construcción de la PTAP y en un término aproximado de 18 meses se culminaría el proyecto.

Los permisos ambientales fueron aprobados por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia solicitados por el Ministerio de Vivienda y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, afínales del año pasado. La construcción de la PTAP definitiva Yopal había sido suspendida por 4 meses mientras se tramitaban dichos permisos.

El Comité Técnico para la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal, está integrado por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, FINDETER, Fondo de Adaptación, Superservicios, Gobernación de Casanare, Acuatodos, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal así como el Contratista e Interventoría del proyecto.

El tiempo de la primera fase del proyecto que consistía en la gestión predial y ambiental, se vio truncado ante la falta de permisos y Licencias Ambientales. El cronograma de ejecución de la primera fase de la obra finiquitó en diciembre con la adquisición de los predios y legalización de Escritura.

Ahora con casi un año de retraso iniciaría la segunda fase del proyecto, que es la ejecución de la obra como tal.

Adicionalmente en la reunión de esta mañana con el presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial se trató el tema de vivienda, ya se han logrado viabilizar alrededor de 560 viviendas para el departamento de Casanare, distribuidas en el municipio de Hato Corozal 185, Monterrey 120, Nunchía 61 y Paz de Ariporo 200.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar