Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Findeter optimista con inicio de construcción de PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Findeter optimista con inicio de construcción de PTAP definitiva de Yopal
Marzo es un mes histórico para Yopal porque se inició la construcción de la nueva planta de tratamiento del acueducto, dijo Alejandro Maya, Vicepresidente de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter.

El funcionario presidió ayer la tarde en la Vereda la Vega la socialización de las obras que se adelantarán en 22 meses con inversión de $ 56.000 millones de pesos.

Maya anunció que se han previsto todos los planes de contingencia para que la construcción de la nueva planta de tratamiento del acueducto de Yopal no tenga retraso en la época de invierno.

Se espera avanzar en el desarrollo del proyecto, sin inconvenientes según se ha concertado con los contratistas que disponen de todos los medios, indicó el funcionario.

Destacó el interés del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao que se ha convertido en doliente de la obra desde el Gobierno Nacional.

La construcción de la Planta de Tratamiento con capacidad para 780 litros de agua por segundo se terminará en diciembre del próximo año, aseguró el funcionario.

Afirmó que la ejecución del proyecto estará a cargo de cinco firmas, tres de ellas con experiencia en la construcción de acueductos en varias ciudades del país.

La financiación será cubierta por el Ministerio de Vivienda, el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar