Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alistan nuevo debate en el Congreso sobre PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alistan nuevo debate en el Congreso sobre PTAP definitiva de Yopal
El director de la veeduría ciudadana del agua potable para Yopal Arcenio Sandoval anunció que próximamente se realizara un nuevo debate en el Congreso de la República, al que serán citados el diseñador y el contratista de la planta definitiva de tratamiento de agua potable.

El debate según Sandoval se justifica porque “quieren mantener toda la información de ese contrato a la tapada, bajo el argumento que existen cláusulas de reserva y de confidencialidad, algo absurdo ya q los recursos son públicos”, afirmó.

De otra parte, según el veedor la consultoría tiene dudas, “lo más irónico es que a pesar de las evidencias el Ministerio de Vivienda y Findeter defienden a capa y espada a ese consultor, ahora nos enteramos que un hermano del señor Jaime Logreira trabaja para el Ministerio y Findeter, se tienen evidencias que después de entregada la consultoría y recibida por el ministerio se anexaron algunos estudios como el de suelos e hidrología”, sostuvo.

Igualmente Sandoval señaló que en el diseño solo se proyectaron 300 metros a la ribera del rio, pero en las ultimas crecientes se llevó el lugar previsto en los diseños para la captación, “como mínimo se requiere un kilómetro y 200 metros, para garantizar en el tiempo que esta obra no se la lleve el rio. Obviamente los restantes 900 metros cuestan dinero y eso debe estar previsto desde el inicio”, afirmó.

“El contratista Abengoa le cedió su participación a tres empresas de la costa y por lo evidenciado a estas empresas no les importa la calidad de la obra, pues se supone que si es un contratista con todo el musculo financiero y la experiencia, pues hagan la obra, pero lo que están haciendo es sub contratar todo, el consorcio solo va administrar”, denunció.

Según el veedor esa situación ha originado una “rapiña” de las empresas grandes de Casanare, “están haciendo lobby con el dueño del contrato, hasta un ex gobernador, brindando atenciones a los contratistas para que les dejen la mano de obra y demás. Lo grave es que el consorcio se está inclinando más por seleccionar quien les trabaje barato sin importar la calidad”, señaló.

Finalmente afirmó que en la vereda La Vega se está presentando un inconveniente con la gente del sector que pretenden trabajar en la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar