Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunidad del Morro realiza plantón a Contratista de PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Comunidad del Morro realiza plantón a Contratista de PTAP definitiva de Yopal
Líderes de la comunidad del corregimiento del Morro de Yopal confirmaron que hoy realizarán un plantón pacífico frente al lote donde se construirá la planta definitiva de tratamiento de agua potable para el municipio, porque siguen esperando respuestas frente a temas que ya han planteado al contratista, a Findeter, a la Alcaldía, y demás entidades responsables del proyecto.

Dentro de las motivaciones para adelantar esta manifestación la comunidad del Morro está pendiente de conocer si las obras de protección que se van a realizar al sitio de la bocatoma afectarán los predios aguas abajo en la vereda la Vega.

Además, manifiestan su preocupación por que ya iniciaron intervención en el lote del proyecto pero aún no se ha definido la compensación ambiental; porque la vereda La Vega donde se desarrollarán las obras carece del servicio de agua potable y no se evidencia una solución a esta necesidad.

En el tema de participación laboral, en el corregimiento hay personal de vigilancia desempleado y en el lote de la obra hay dos vigilantes que no son del sector; además el contratista de la obra no muestra voluntad para concertar el tema salarial, se había programado una reunión para el 05 de mayo y esta fue cancelada sin justificación.

Igualmente, existe inconformismo porque no se ha avanzado en los compromisos con los propietarios de los predios por donde cruza la línea de aducción y porque en el sector existen bienes y servicios que la comunidad solicita sean tenidos en cuenta por el contratista, entre otras razones, por las que Asojuntas, las Juntas de Acción Comunal y la comunidad del Morro solicitan la presencia de las autoridades responsables del proyecto con respuestas e interlocutores con poder de decisión.


Comentarios

maria perez
maria perez 2 Junio 2016 16:15
QUE TAL???!! ESTO creen que es EQUION!!!! QUE C.O.M.A.N M.I.E.R.D.A !!! estos degenerados y se pongan a trabajarr Y DEJEN QUE NOS HAGAN LA PLANTA DE AGUA A LOS YOPALEÑOS O POR CULPA DE TRES PELAGATOS QUE QUIEREN MANEJAR LOS SUBCONTRATOS NOS DEMOREN LA CONSTRUCCION DE TAN IMPORTANTE OBRA NO HAY DERECHO!!!!!
yopal
yopal 2 Junio 2016 16:57
siguen acostumbrados a ganar sin trabajar, y de por medio el agua para 200 mil personas, por un recurso que no es de ellos, en un lugar publico comprado para tal fin. pensaron que la extorsión a equion iba a ser para toda la vida?, y ahora que llegue ecopetrol no les van a dar un centavo. partida de ratas
CORPORACION ARTE CASANARE
CORPORACION ARTE CASANARE 2 Junio 2016 18:50
TODOS LO RIBEREÑOS DEL RÍO CRAVO SUR INCLUIDO YOPAL CAPITAL SEGÚN ESTUDIOS CONCLUYEN COMO EN TODAS PARTES DEL MUNDO QUE EL RÍO SE LE AYUDE A ENCAUZARSE POR LA MITAD. EL SE DEJA AYUDAR. Y DESDE LA VEREDA IMPULSAMOS TAMBIÉN EN COMPENSACIÓN AMBIENTAL- SOCIAL- PROYECTO PRODUCTIVO SOSTENIBLE DE TRANSFORMACIÓN MATERIA PRIMA DE LA VEREDA LA VEGA PARA EL MUNDO VER PLANES DE DESARROLLO ACTUALES DEPARTAMENTAL Y MUNICIPALES 2016-2019

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar