Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy visita de alto nivel a terrenos donde se construye PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy visita de alto nivel a terrenos donde se construye PTAP definitiva de Yopal
Hoy a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo una reunión con funcionarios de Findeter, Viceministerio de Aguas, veedores, la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, firma Contratista de la Planta definitiva de Agua Potable de Yopal y la interventoría.

El encuentro será en el sector donde se construirá la PTAP y en donde desde hace una semana las comunidades protagonizan un plantón a raíz de múltiples dudas que les genera el proyecto.

Temas como presuntos errores cometidos por la firma consultora que diseñó la nueva planta de tratamiento de agua potable, las compensaciones ambientales, la intervención de la vía de acceso al Corregimiento El Morro y la adquisición de bienes y servicios en la zona, serán entre otros los que se tratarán en dicha reunión.

Sobre la compensación ambiental debido a la tala de árboles que se emprenderá en los próximos días, la comunidad exige el cumplimiento de lo establecido en la licencia ambiental emanada por Corporinoquia.

Son 115 hectáreas las que se deben compensar, pero la comunidad afirma que no hay claridad al respecto y que es ella la llamada a dar las indicaciones de dónde se deben hacer las plantaciones y dónde debe hacerse la reforestación protegiendo las cuencas hidrográficas.

Dicha reforestación costaría al redor de mil 500 millones de pesos, cifra que no está contemplada dentro de los 56 mil millones del proyecto de la nueva planta de tratamiento de agua potable, hasta el momento se desconoce de dónde saldrán los recursos, por lo que la comunidad reclama que se firme un compromiso sobre dicha reparación ambiental.

La comunidad además expresó su preocupación pues el proyecto no avanza a pesar de haberse firmado el acta de inicio hace varios meses, igualmente por la afectación del rio Cravo sur en el predio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar