Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CEIBA sigue siendo una empresa de papel

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
CEIBA sigue siendo una empresa de papel
El Gerente actual de la Empresa industrial y comercial del estado CEIBA, asistió luego de tres citaciones al Concejo Municipal de Yopal, para rendir informe sobre la Administración y operatividad de la Organización que aún no arranca con sus metas misionales.

En su intervención el gerente actual de CEIBA, Guillermo Pérez Pamplona, aclaró aspectos de la creación de la empresa y dijo que hasta el momento están administrando tres de los servicios correspondientes con serios inconvenientes, por lo que se necesita inversión de recursos para que funcionen bien.

Por ejemplo, sobre la Planta de Beneficio Animal, dijo que se recibió mediante acta, pero la escritura del terreno sigue a nombre del municipio, lo que impide solicitar la renovación de las licencias ambientales que ya están vencidas.

Igualmente el gerente informó que en el cementerio hay problemas de deterioro en las bóvedas, no funcionan los hornos, entre otras falencias.

Por otro lado, la empresa aún no está recibiendo el dinero recaudado por Enerca por concepto del alumbrado público. Se debe cambiar más del 90% de luminarias al sistema LED que tienen mejor rendimiento. Al respecto expresó que se presentarán proyectos ante el Concejo para plantear soluciones.

Los concejales cuestionaron la carencia de unos estados financieros serios para hacer un análisis económico verdadero y reiteraron la mala prestación del servicio de alumbra público y los problemas en la planta de beneficio animal.
CEIBA sigue siendo una empresa de papel
Cristian Cifuentes Esteban, veedor ciudadano de la empresa, consideró que la crisis actual de la empresa pública es grave, puesto que la administración municipal no le brinda las herramientas financieras para que CEIBA administre y opere los 5 negocios que tiene a su cargo.

“Mientras el alcalde de Yopal no entienda que CEIBA hace parte organizacional del municipio será muy difícil que la empresa pueda cumplir con sus objetivos misionales. Ni la Gerencia de la empresa, ni la administración municipal están haciendo lo propio para que estos activos sean operados con eficiencia, eficacia, responsabilidad y como resultado de esto vemos unos servicios públicos al garete y sin dolientes”, afirmó.

Según el veedor está demostrado que administrando estos negocios públicos de manera eficiente y eficaz CEIBA es una empresa rentable para el municipio. Cifuentes consideró que CEIBA EICE debe seguir operando hasta tanto un fallo judicial determine lo contrario.

Por su parte la Personera Delegada en Asuntos Judiciales y Policivos, Isabel Suárez Mesa, señaló que el propósito del ministerio público es velar por la correcta prestación de los servicios públicos que le fueron adjudicados a la empresa industrial y comercial. “Se espera que se resuelva pronto y de manera definitiva el litigio jurídico alrededor de la CEIBA”, indicó.


Comentarios

EL CRITICO
EL CRITICO 9 Junio 2016 09:47
Ojala aya un ente de control que controle esa fulana em donde le dictan curso a los infractores de transito aca en yopal,como esq le dicen al infractor"si usted no puede asistir al curso envié a otra persona que tome el curso q x eso no hay problema,se supone q es para q lo tome el infractor para no volver a cometer infracciones.

Se da uno cuenta que esto no es sino negocio y no se trata de lo que deberían hacer que es dictar un verdadero curso para capacitar,y cobran si el 25% de la infraccion, de paso deberían también capacitar en atención al publico a esa recepcionista que no es sino una grosera q no sabe de atender a las personas
Jorge j
Jorge j 10 Junio 2016 09:01
Es una desgracia el frankestein que dejó Jorge Garcia. Pensar que manipulan los recursos públicos para feriarlos al mejor postor. Donde están los entes de control para devolver las atribuciones al municipio? Sanciones y corcel a los corruptos. NO MAS YOPAL LOS RECURSOS SE ACABAN Y LOS QUE QUEDAN SON ESCASOS, NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN NUESTROS RECURSOS, NUESTRO TRABAJO, NUESTRA CIUDAD!!! NO MAS CEBA... DIGO, CEIBA. QUE CEBA.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar