Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pospuesta para el jueves reunión sobre PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pospuesta para el jueves reunión sobre PTAP definitiva de Yopal
Para el jueves fue pospuesta la mesa técnica permanente con las partes implicadas en el desarrollo del proyecto de construcción de la Planta de tratamiento de agua potable definitiva para Yopal.

La reunión que contará con la presencia de funcionarios de Findeter, el Fondo de Adaptación, Corporinoquia y el Viceministerio de Aguas, será a las 9 de la mañana en el auditorio de la Gobernación.

Una de las razones para aplazar la reunión, fue brindar la oportunidad de que el Gobernador Alirio Barrera, asista teniendo en cuenta que la Administración Departamental aporta un gran porcentaje de los recursos que se utilizarán para la construcción de la PTAP.

Se tratarán temas como el avance de la obra y las inquietudes y requerimientos de la comunidad veredal, los veedores y Gestión del Riesgo.

El Secretario General de Findeter Helmunt Barros y un representante del Vice misterio de Aguas visitaron la semana anterior el sitio donde se construirá esa infraestructura. Se espera que en la visita del jueves traigan las respuestas a los oficios radicados por la Gerente de la EAAAY, emitiendo un concepto oficial sobre los estudios y diseños de la PTAP definitiva, para determinar si la consultoría fue bien elaborada, para así proceder a aplicar o no las pólizas respectivas.

Igualmente se considerará la solicitud de suspender las labores de construcción de la Planta hasta no esclarecer las dudas que se tienen sobre los estudios y diseños.

También se hará seguimiento a los compromisos pactados la semana anterior que tienen que ver con el cronograma de actividades, evaluación porcentual del avance de las obras y un informe de la Interventoría.

Finalmente se espera que alleguen el permiso de veda expedido por el Ministerio del medio Ambiente y la oficialización del compromiso de reforestación de 115 hectáreas por parte del Viceministerio de aguas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar