Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Audiencia en millonaria demanda contra la EAAAY por pozo profundo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy Audiencia en millonaria demanda contra la EAAAY por pozo profundo
Hoy a partir de la 8 de la mañana en el Tribunal Administrativo de Casanare se cumple la primera audiencia en el marco de la demanda interpuesta por la firma Independence Drilling S.A contra la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Independence reclama la suma de 2 mil 640 millones 045 mil 240 pesos, tras considerar que se declare el incumplimiento del contrato N 0114 de 23 de julio de 2012 y sus otrosis, cuyo objeto era la perforación y construcción de un pozo profundo (Villa María) para el suministro de agua potable para un sector de la Ciudad.

Dentro de sus pretensiones Independence exige que se haga un reconocimiento de perjuicios materiales y pagar costas procesales.

El contrato contemplaba la perforación a 500 metros y su descenso no alcanzo las expectativas así como el caudal de agua que se había proyectado, por lo que se contrató un peritaje que en su momento reveló que “hubo una mala interventoría y una mala ejecución de la obra, es decir que lo construido no correspondía lo diseñado, incidiendo en la calidad de la perforación”.

En su momento el Agente Interventor de la Superintendencia de Servicios Públicos, Constantino Tamí Jaimes, quien gerenciaba la Empresa de Acueducto, afirmó: “Hay que castigar económicamente ese contrato que ejecutó Independence. Esa inquietud ya fue manifestada a la empresa contratista, estamos cuantificando y tenemos que adelantar un proceso de concertación de ese castigo para determinar el valor exacto del pozo que estaba por 3 mil 500 millones de pesos en total, al que hay que hacerle una reducción por menor cantidad de obra y la sanción que se le impondrá”.

La veeduría del agua también hizo su pronunciamiento señalando que efectivamente se habían cometido errores técnicos e hizo la advertencia.

Conocedores del proceso han señalado que de prosperar esa demanda se generaría una situación grave para la Entidad de Servicios Públicos, que quedaría al borde de una inminente liquidación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar