Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cogestor IBH debe responder por todos los pagos del proyecto Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cogestor IBH debe responder por todos los pagos del proyecto Torres del Silencio
La Oficina de Vivienda Departamental aclaró que el Cogestor “constructor” es el encargado de todos los pagos del proyecto Torres del Silencio, incluida mano de obra, proveedores y subcontratistas.

Sandra Lorena Cruz, dijo que la Gobernación ya garantizó los recursos para los diferentes pagos correspondientes, los cuales se cancelan mediante actas parciales, que a su vez están en la fiducia GNB Sudameris, quienes son los encargados de girar los recursos al cogestor IBH, liderado por Iader Barrios, expresó la Directora de Vivienda.

Los pagos de nóminas, mano de obra y materiales es única y exclusivamente responsabilidad de la organización IBH, quienes vienen adelantando el proceso de construcción del proyecto multifamiliar, ubicado en el núcleo urbano 2 de Yopal.

A la fecha la obra presenta un avance físico general del 91 %, donde en estructura está por fundirse la placa de cubierta de la torre 30 y 6 apartamentos más de torre 40, un gran logro en este capítulo, teniendo en cuenta el cronograma de obra.

Igualmente, hay 90 apartamentos en un 98% de ejecución. Se está trabajando en acabados de 210 unidades familiares y en los 100 apartamentos que se encuentran ocupados el avance es del 40%, con lo cual se evidencia un avance significativo, que contempla todos los frentes de trabajo, a fin de cumplir la meta fijada para la entrega de este proyecto.

Por otro lado, se aclaró que se está trabajando a la par con la estructura en actividades de acabados, enchapes, pintura interior y fachada. En esta última, se está concertando la tonalidad de los colores de las mismas, actividad que no retrasa el proceso normal de la obra.

Dentro de las gestiones adelantadas por la Oficina de Vivienda Departamental se destaca la consecución de los recursos para mantener la interventoría activa para el control y seguimiento del proyecto. A su vez, se gestionó el préstamo de maquinaria tanto del municipio como de la Gobernación, para el arreglo de las vías de acceso al proyecto. También se lidera el seguimiento técnico de los apartamentos, con respecto a sus 4 fases constructivas, entre otras gestiones.

“Hoy todos los compromisos y obligaciones adquiridos por la Gobernación de Casanare están al día, quien además hizo un aporte total de 11 mil 129 millones de pesos, para la culminación de este proyecto que dará techo digno y propio a 400 familias en la ciudad de Yopal”, afirmó Cruz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar