Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan liquidar convenio con el cogestor de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Solicitan liquidar convenio con el cogestor de Torres del Silencio
Ante el nuevo incumplimiento del cogestor del proyecto de vivienda de interés social Torres del Silencio, ayer se reunieron los diferentes actores de la problemática con el objetivo de buscar soluciones para la ejecución de las obras.

Veedores del proyecto de vivienda, el presidente del Concejo Municipal, Fabio Suárez Caro, el Gobernador Alirio Barrera, la Interventoría de la obra, el IDURY y la Directora de Vivienda Departamental, coincidieron en manifestar su preocupación por el poco avance que se evidencia en la construcción.

Según la Interventoría, en esta última prórroga la obra se encuentra en un 81% de avance, porcentaje que es cuestionado ante las 7 prorrogas que se han brindado al contratista para el cumplimiento del proyecto.

Carlos Vivas, Veedor de Torres del Silencio, indicó que es muy preocupante la situación que presenta la obra, pues ya están a un mes de finalizar el convenio, “Hemos pedido al gobernador la liquidación del convenio, porque ya no es justo que nos sigan tomando del pelo, pues la comunidad durante más de 5 años es la que se ha visto damnificada, estamos esperando una vivienda digna”, señaló.

Por su parte, Fabio Suárez Caro, Presidente del Concejo de Yopal manifestó que “hay un consenso, que hay que revisar jurídicamente y previo a un informe de interventoría, determinar el incumplimiento del contratista para hacer una liquidación ya sea bilateral o unilateral de este convenio, el cual no se ha podido cumplir en su totalidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar