Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes comité técnico administrativo de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este viernes comité técnico administrativo de Torres del Silencio
Tras la visita al proyecto Torres del Silencio por parte del Comité de verificación, creado por orden judicial, la Oficina de Vivienda Departamental citó a un comité técnico administrativo el próximo viernes 29 de julio a las 9 de la mañana en sus instalaciones.

El objetivo de este comité es tomar medidas urgentes para el desarrollo del proyecto y revisar la situación actual del cogestor Lader Barrios Hernández, quien manifestó tener inconvenientes económicos para contratar más personal y los precios que se están manejando que corresponden a tarifas de hace varios años.

Entra tanto, se confirmó la decisión del Concejo Nacional Profesional de Ingeniería COPNIA de la suspensión de la matrícula profesional por el término de seis meses contados a partir del día 16 de marzo de 2016, al 16 de septiembre de 2016 al cogestor de Torres del Silencio Lader Barrios Hernández.

Dicha situación significaría un nuevo escollo para el desarrollo del proyecto, por lo que se debe realizar un análisis jurídico sobre la situación de Barrios en el manejo de Torres de Silencio.

En este momento el cogestor tiene en trámite dos actas parciales, que deben ser viabilizadas por la interventoría una vez rectifique el cumplimiento de los compromisos anteriores, para que la fiducia encargada de realizar los pagos al cogestor haga el giro respectivo.

A nivel de estructura hay 400 apartamentos construidos, lo que representa un avance del 90 por ciento de la obra, el 10 por ciento restante corresponde a los acabados de las torres y decorados de los apartamentos.

La Oficina de Vivienda Departamental en cabeza de la arquitecta Sandra Lorena Cruz, sigue la directriz del Gobernador Alirio Barrera, de hacer visitas, seguimiento técnico y administrativo para superar todas las problemáticas de esta obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar