Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Alistan desalojo de habitantes de apartamentos de Torres del Silencio

Alistan desalojo de habitantes de apartamentos de Torres del Silencio

Autor: miguelangelok el 11-08-2016, 04:40

0 Alistan desalojo de habitantes de apartamentos de Torres del Silencio
El 29 de agosto desalojarían a habitantes de Torres del Silencio por una acción judicial mediante la cual se pretende que el constructor del proyecto habitacional pueda concluir las obras y entregar los apartamentos totalmente acabados y nuevos.

Son 400 unidades residenciales del proyecto de los cuales 80 fueron ocupados por los beneficiarios de los subsidios, ante la demora de la entrega de los apartamentos que fueron otorgados hace más de 6 años.

Los ocupantes de “Torres del Silencio” se oponen a la diligencia y pidieron a la Personería que intervenga considerando que “la obra se encuentra bastante atrasada debido a que no se cuenta sino con 35 trabajadores, cuando debiese tener al menos 100 personas contratadas para cumplir con el plazo dispuesto para la entrega de las soluciones habitacionales en el mes de octubre”, informó uno de los habitantes.

Dijo que se tiene un compromiso con la Administración Municipal, donde la Alcaldía debe trasladar a los habitantes a unos apartamentos similares o en mejores condiciones mientras que se entrega a cabalidad la obra, situación que no se cumpliría por cuanto no se tiene conocimiento cuales serían los albergues provisionales.

La fecha final de entrega dada por el Tribunal Administrativo de Casanare en el fallo de la Acción Popular impuesta por los afectados es en el mes de octubre y de no cumplirse se impondría el incidente de desacato en contra de los responsables del proyecto de vivienda, entre ellos el Cogestor.

Aunque el proyecto tiene un avance del 90 por ciento de la obra, el Cogestor habría manifestado inconvenientes económicos para contratar más personal, a lo que se le suma que los precios que está manejando son los del inicio de la obra es decir de hace varios años.

El 10 por ciento faltante corresponde a los acabados de las torres y decorados de los apartamentos.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad