Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solo antes de finalizar el año podrá ser entregado proyecto Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Solo antes de finalizar el año podrá ser entregado proyecto Torres de San Marcos
Ante las inquietudes presentadas por beneficiarios del proyecto Torres de San Marcos, referente a la entrega de los 980 apartamentos, los cuales presentan un avance de obra del 85% a la fecha, la Directora de Vivienda Departamental Sandra Lorena Cruz, aseguró que están trabajando para culminar lo más pronto posible.

“Pese a que la Administración anterior había informado a los beneficiarios que los apartamentos serían entregados en el mes de marzo del presente año, no se informó que dicha entrega fue prolongada, debido al fuerte invierno presentado en el año 2015”, afirmó Cruz.

Explicó que se presentó un retraso en el rendimiento en las actividades de fundida de los apartamentos, debido a la fuerte época de lluvias presentadas el año pasado, por lo cual fue necesario prorrogar el proyecto por más tiempo, ya que el invierno no permitió fundir los apartamentos en estructura en los tiempos inicialmente programados.

Edgar Pérez, supervisor de apoyo del proyecto, aclaró además que las redes de servicios públicos como la de alcantarillado pluvial, el tanque de almacenamiento y sistemas de bombeo del acueducto y terminación de las vías, vienen siendo ejecutadas por otra constructora, quienes ya están adelantando la construcción de dichas redes, que finalmente serán conectadas a las matrices de la ciudad.

“Estas redes se vienen construyendo desde la P.T.A.R. del municipio de Yopal, y a la fecha ya se está realizando la construcción dentro del proyecto, y que son totalmente independientes a las existentes en el sector de Villa Flor. Hasta que no se culmine con dicha conexión, los 980 soluciones habitacionales no se podrán entregar a los beneficiarios” agregó el Supervisor de apoyo del proyecto.

Además se está estructurando un adicional para el proyecto correspondiente a la construcción de la red contraincendios en cumplimiento de la norma Sismo Resistente 2010, la cual no estaba contemplada inicialmente y que para la seguridad de las 980 familias se requiere su construcción en cada torre.

Por tal razón, la Directora de Vivienda reiteró el compromiso del gobierno “Casanare Con Paso Firme” con las 980 familias, por quienes se trabaja sin descanso para lograr la entrega de los apartamentos antes de finalizar el presente año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar