Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jhon Jairo Torres y la bendición deberán para pagar millonaria multa a Corporinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Jhon Jairo Torres y la bendición deberán para pagar millonaria multa a Corporinoquia
626 millones 061 mil 287 pesos deberá pagar en los próximos días, Jhon Jairo Torres, hoy Alcalde Yopal y la ciudadela la bendición S.A.S a la Corporación Autónoma de la Orinoquia Corporinoquia por una multa interpuesta en el 2015 por la exploración de pozos profundos sin los debidos permisos de la autoridad ambiental.

Así se dio a conocer luego de que el Tribunal Administrativo de Casanare rechazara una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta por Torres que solicitaba la nulidad de dos resoluciones emitidas por la Corporación en los meses de julio y octubre de 2015 por los cargos de afectación, uso y aprovechamiento de los recursos naturales sin contar con los respectivos permisos ambientales otorgados por parte de la Autoridad Ambiental, en el predio donde se ubica el proyecto urbanístico irregular.

El Tribunal resolvió rechazar dicho recurso por caducidad de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho.

Durante el proceso sancionatorio la bendición además había interpuesto una Acción de Tutela alegando violación al debido proceso, pero El Tribunal no amparo ese derecho fundamental tras considerar que los demandantes tenían otros mecanismos, como acudir al Juez Contencioso Administrativo con la misma demanda, pero también le hicieron de forma extemporánea.


Comentarios

EL CRITICO
EL CRITICO 13 Junio 2016 05:10
ojala lo mismo hiciera esta entidad con las COMPAÑIAS que tanto daño le han echo al medio ambiente, pero claro como estas si les dan billetico x eso esq los ponen a comer callaos,y este tipo que fue para darle agua a un pueblo si le joden la vida,CORPOVIVIDORA

vieran cuanto daño le hacen las llamadas tricturadoras a los rios pero como estos también los callan con dinero x eso esq la mal llamada corporinoquia no se pronuncia, que tristeza y dicen ser entidades para salvar el planeta y enrricar funcionarios
casanareño
casanareño 13 Junio 2016 06:42
Yo no le veo ninguna función ni utilidad a corporinoquia, pues es una entidad corrupta administrada por unos personajes nombrados a dedo por los políticos... no sirve esta entidad, donde tiene que actuar no actúa, se debería acabar este nido de ratas... El agua es un derecho de todo ciudadano colombiano.
julio cesar
julio cesar 13 Junio 2016 07:37
Feliz inicio de semana para todos...

Buenos días a todos.
luis
luis 13 Junio 2016 09:36
Me parece CORPORINOQUIA: una Entidad sin escrúpulos, inoperante, de la vista gorda con las compañías, y callados ante otras situaciones de mayor relevancia que verdaderamente han de alguna manera ocasionado daños al medio ambiente, no cumplidores del deber constitucional y SI VIENEN A IMPONER AUTORIDAD ANTE UNA PERSONA que le esta haciendo un bien a una minoría olvidada por el estado, para subsanar la incapacidad e inoperancia.
emilio
emilio 13 Junio 2016 10:15
Las leyes se hicieron para ACATARLAS....
Justiniano
Justiniano 13 Junio 2016 10:22
Con todos los billones de pesos que ha recogido CORPORINOQUIA por concepto de multas, fuera para que Casanare por lo menos tuviera dos parques naturales Ecoturisticos para mostrar, pero des-afortunadamente de esa plata nadie da razón de que se hace? y el pueblo sin empleo.
critico
critico 13 Junio 2016 11:16
jon calsones sabia el delito que estava cometiendo por lotanto debe cancelar pues es un terreno en extincion de dominio y el se quiso pasar de vivo y lo tomo como propio y lo vedio ala ves cometio estafa con esa actuacion dolosa claro esta qu no solo a el hay que multarlo que pasa corporinoquia con la otra rata flor hernandez que cuando fue consejal costruyo los posos en villa flor y cobrava a veintemil el mes de agua entonces la ley es para todos o si no para ninguno pues estamos en la misma cama
malitoroa
malitoroa 13 Junio 2016 11:25
HABER, SEÑORES: CORPORINOQIA NO TIENE PLATICA NECESITA COLOCAR MULTAS A LOS MAS PENDEJOS, REVISE EL CASO DE LA SUBASTA GANADERA, LA CONTAMINACION SOBRE EL RIO CRAVO, DOCTOCITA MARTHA NECESITA ROBAR MAS, PUES LA LEY ES PARA TODOS. POR HAY SI NO SE PRONUCIA. YA RECIBIO SU TAJADA.
laila
laila 13 Junio 2016 18:45
jaa que primero las grandes multinacionales le paguen a casanare todo el daño ambiental que han causado desde hace mas de treinta años, como tambien la industria arrocera que fumiga y daña rios, caños, cultivos, peces, de donde se sustentan los humildes campesinos, pero como no tienen plata para exigir derechos pues corporinoquia se queda calladita, es que el campesino ya no puede ni salir en su motico porque se le daññña en los crateres dejados por esta ems protegidas por el estado... o noo es así...
maryely ibica pinzon
maryely ibica pinzon 14 Junio 2016 21:53
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, dice ser desarrollo sostenible sobre le manejo de los
recursos naturales renovables. ¿pero para quien?.
señores de CORPORINOQUIA, como es posible que multen al Señor alcalde por querer ayudar a la comunidad que necesitan de este recursos. es que acaso el señor alcalde estaba cobrando a la comunidad el agua? ademas no es un fin comunitario donde debe prevalecer las necesidades de comunidad?
como esta corporación si le permite a las compañías hacer captaciones, sin importar que se agote el recurso hidrico, que se beneficia desde muchos años la comunidad y animales silvestres que allí abitan, afecten a quien afecten, simplemente por que tienen unos EIA a favor del proyecto a ejecutar, y que decimos de las canteras hacen desviaciones de cauces, y sacan material donde se les de la gana, ¿donde esta el seguimiento y control que debe hacer por la explotación de estos recursos naturales?.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar