Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corporinoquia inició proceso sancionatorio ambiental en contra de Jhon Jairo Torres. Fiscalía Investiga

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Corporinoquia inició proceso sancionatorio ambiental en contra de Jhon Jairo Torres. Fiscalía Investiga
Mediante Auto del 3 de febrero de 2015 la Corporación Autónoma de la Orinoquia dispuso iniciar el procedimiento administrativo sancionatorio ambiental en contra de los señores Jhon Jairo Torres Torres, a la persona jurídica Ciudadela La bendición Jhon Jairo Torres SAS y José Ortíz Salamanca (persona que al momento de la inspección operaba maquinaria).

Los antecedentes de la medida adoptada por Corporinoquia se remiten a la queja radicada el 30 de septiembre de 2014 por parte de la Procuradora 23 Judicial, Ambiental y Agraria sobre una tala indiscriminada y aprovechamiento forestal para ampliar la construcción de la urbanización denominada la bendición.
Corporinoquia inició proceso sancionatorio ambiental en contra de Jhon Jairo Torres. Fiscalía Investiga
Igualmente quejas de la ciudadanía por tala indiscriminada, dejando a osos perezosos y varios animales sin refugio, además la invasión de la ronda protectora del caño la Aguamalera.

El 7 de noviembre pasado la Corporación había ordenado la suspensión inmediata de las actividades concernientes en la tala de bosque de galería en la segunda etapa de la ciudadela la bendición, hasta tanto obtuviera los respectivos permisos ambientales.

Según Corporinoquia dentro de la vegetación derribada se encontraron especies arbóreas endémicas e intervención sobre el hábitat de fauna silvestre ocasionando desplazamiento de las especies nativas de la zona.

La entidad ambiental resalta la presunta tala de bromelias, orquídeas, linos y cedros, que hacen parte del listado de especies silvestres amenazadas de la biodiversidad biológica colombiana, según el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible.
Corporinoquia inició proceso sancionatorio ambiental en contra de Jhon Jairo Torres. Fiscalía Investiga
La Fiscalía investiga

Corporinoquia informó que la Fiscalía General de la Nación, a través de la Fiscalía 31 Seccional Delegada de Yopal adelanta la investigación Número 850016001172201401107 en contra del señor Jhon Jairo Torres Torres, por el delito de Urbanización Ilegal respecto de la ciudadela la bendición, por lo que se le remitió copia del acto administrativo sancionatorio ambiental.

De oro lado, también se ofició al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que informe con destino a la investigación, el nombre del propietario del predio donde se realizó el aprovechamiento.

Corporinoquia proceso sancionatorio Jhon Jairo Torres


Comentarios

Raul
Raul 9 Febrero 2015 08:06
En estas investigaciones no se ve por ningún lado la transparencia jurídica, ya que no toca a los órganos de control que permitieron que la urbanización se
desarrollará hasta el punto que se encuentra más poblada que Llano Lindo.
juan
juan 9 Febrero 2015 08:58
uff que bueno que ratacorporinoquia actuara así con las compañías cuantas especies han acabado cuanta arboles han talado y cuantos ríos contaminados y extintos y no ha pasado nada estos están atrás de una tajada que es para lo único bueno que ha servido esta em del gobierno
pablo
pablo 9 Febrero 2015 14:56
como tarde el pronunciamiento de la sra martha plazas? y qué pasó en la primera etapa? esos animales y bosques no eran importantes? en esa si dieron permiso? aún sabiendo q no es perímetro urbano? y en la corporación tanto q molestan por el tema sanitario q coincida con el urbano? ahí si no hubo concepto del área de ordenamiento territorial?
Eduardo
Eduardo 9 Febrero 2015 16:25
El pronunciamiento de estos procesos son más políticos que jurídicos, Yopal es muy pequeño para no dares cuenta que estaban construyendo una urbanización, segundo: el pronunciamiento se realiza en el marco de las campañas políticas regionales y municipales, tercero: no hay funcionarios implicados por no cumplir sus funciones de control, cuarto: el problema es que se forme una masa electoral que pueda sacar a los políticos tradicionales de sus cargos.
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 9 Febrero 2015 18:50
POR MAS DE QUE LA MANADA DE RATAS DEL GOBIERNO.. EMPEZANDO POR CORPOORINOQUIA Y EL SISTEMA JUDICIAL, NO VAN A LOGRAR O IMPEDIR QUE EL SEÑOR DE LA BENDICION LLEGUE AL PALACIO MUNICIPAL. SE VAN A ARREPENTIR Y DE RODILLAS CUANDO EL ESTE ALLA LE SEGUIRAN PIDIENDO MORDIDAS.
JUAN ELIAS
JUAN ELIAS 9 Febrero 2015 19:12
Hasta ahí le llego las ansias de poder a J.J. Torres. Lo van a elegir alcaide pero del Centro de reclusión de la Guafilla....
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 9 Febrero 2015 20:31
Juan Elías,

EN LA GUAFILLA CUALQUIER PERSONA PUEDE TERMINAR... no sea testarudo e imbecil para opinar de esa manera.. sea más acertivo, mas coherente. No entiende que eso es persecución política la que le tienen a este señor?. El va a salir bien librado de todo esto. AMEN.
JAVIER.
JAVIER. 10 Febrero 2015 12:50
JHON JAIRO TORRES, LE ENSEÑO A LA CLASE POLITICA DE CASANARE, COMO SE DESARROLLA UN PLAN DE VIVIENDA Y AHORA ESTAN CELOSOS
DE LO QUE NO HICIERON CUANDO TUVIERON EL PODER,,,,, LO FELICITO JJJJJJJJJJ, JJJJJJJJJJJJJJJJ,,, TORRES. HACI SE HACE DELES DURO.
carlos contreras
carlos contreras 10 Febrero 2015 16:24
muy cierto raúl, muy tardío el pronunciamiento. Y a todos los que apoyan ese tipo de procesos, dios no quiera que tengan su platica invertida en la bendición. No solo el político es corrupto, también lo es el pueblo que pide tejas, cemento, almuerzo, plata para fiestas, medicamentos, etc.: yopal es un pueblo corrupto criticando a los que se hicieron así para lograr que ustedes los eligieran o elijan como administradores...de por dios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar