Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio Braulio González representará a Yopal en Pruebas Pisa 2015

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Colegio Braulio González representará a Yopal en Pruebas Pisa 2015
La Secretaría de Educación de Yopal hará el acompañamiento a la estrategia implementada por el Ministerio de Educación Nacional, para lograr los mejores resultados en las pruebas Pisa 2015 que se realizarán en Yopal los días 5 y 6 de mayo del presente año.

Carlos Chica Varela, coordinador del área de calidad educativa, dijo que la estrategia “Ponte a Prueba 2015”, consiste en mejorar las competencias de los estudiantes con edades de 15 años de las Instituciones que sean focalizadas para dicha prueba.

Añadió Chica Varela, que la Institución Educativa Braulio González de Yopal fue focalizada entre 384 colegios de todo el país y 65 Secretarías de Educación, y 42 estudiantes de los 300 que tienen estas edades serán escogidos al azar por el Ministerio de Educación Nacional, para representar al municipio en dicha prueba.

La evaluación tiene por objetivo medir la manera en que los jóvenes aplican en su vida cotidiana las competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias, para saber si los alumnos están preparados para enfrentar los retos de la vida después de salir de sus Colegios.

A diferencia de las pruebas Saber, la estrategia Pisa se hará por computador para mejorar las competencias, y según este tipo de mediciones ayuda a identificar las cosas que no se están haciendo bien y orientar a los países para diseñar políticas públicas educativas.

Las pruebas que se recogerán en USB serán calificadas por un Comité Internacional que evaluará las de todo el país y del mundo.

El Ministerio de Educación Nacional entregará premios como estímulo a los estudiantes de todo el país que alcancen los mejores resultados en estas pruebas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar