Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Braulio González se alista para representar a Yopal en las pruebas PISA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Braulio González se alista para representar a Yopal en las pruebas PISA
42 estudiantes de la Institución Educativa Braulio González de Yopal, escogidos de forma aleatoria entre 298 estudiantes que tienen 15 años, presentaron el pasado viernes un simulacro de las pruebas del Programa Internacional para la evaluación de estudiantes – PISA.

Estas pruebas internacionales se realizarán el próximo 5 y 6 de mayo. Cada tres años son coordinadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este año serán presentadas por computador, por lo cual la Secretaría de Educación y Cultura Municipal aúna esfuerzos con las directivas de la Institución para mostrar los mejores resultados.

La muestra seleccionada en el país para presentar la prueba asciende a 15 mil jóvenes de 15 años provenientes de 384 colegios a nivel nacional, donde la Institución Braulio González hace parte de las seis instituciones escogidas aleatoriamente en los Llanos colombianos, y este año será la única que representará a Yopal.

Para la preparación de los estudiantes el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa Computadores para Educar, le entregó 50 computadores portátiles a la Institución y el municipio le garantiza su conectividad a internet, todo enfocado a la preparación de los jóvenes para mejorar los resultados de la prueba.

La importancia de la evaluación es que tiene por objetivo medir la manera en que los jóvenes aplican en su vida cotidiana las competencias básicas en materias como matemáticas, lectura y ciencias, para medir si los alumnos están preparados para enfrentar los retos de la vida después del Colegio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar