Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio Antonio Nariño de Yopal obtuvo desempeño excelente en las pruebas PISA For Schools 2018

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Colegio Antonio Nariño de Yopal obtuvo desempeño excelente en las pruebas PISA For Schools 2018
El Colegio Antonio Nariño obtiene excelente desempeño en las pruebas PISA For School 2018.

Según el informe presentado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) esta institución obtuvo un resultado superior al promedio obtenido en países como España, Chile, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, Perú y Colombia en áreas clave como Lectura, Matemáticas y Ciencias.

“Estas pruebas dan un diagnóstico de la calidad educativa bajo estándares internacionales. Obtener estos resultados muestran el nivel de preparación de nuestros estudiantes con los cuales nos encontramos comprometidos y seguiremos trabajando como institución en la calidad educativa e internacionalización”, indica la Licenciada Ofelia Valderrama, Rectora del Colegio Antonio Nariño.

Estas pruebas internacionales permiten comparar el nivel de desempeño de la institución con las demás del país y con algunos sistemas escolares del mundo. Según el ICFES “Las competencias se evalúan, no solo en términos del dominio de los temas cubiertos por el currículo escolar, sino también en términos de los conocimientos y habilidades que se necesitan en la vida adulta”.

Programme for International Student Assesment – PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) son una oportunidad para medir el desempeño de los estudiantes bajo estándares internacionales e identificar aspectos a mejorar.

Finalmente, estos resultados también serán usado por el Colegio Antonio Nariño para adoptar las recomendaciones efectuadas por la OCDE como organismo internacional a fin de realizar ajustes a su plan curricular del 2019, el cual se verá reflejado en el mejoramiento de las prácticas educativas que lidera el plantel.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar