Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY concilió millonario pago con Independence Drilling por perforación del pozo profundo de Villa María

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EAAAY concilió millonario pago con Independence Drilling por perforación del pozo profundo de Villa María
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal concilió con Independence Drilling en el Tribunal Administrativo de Casanare, dentro de una demanda interpuesta por la firma constructora del pozo profundo que opera en el barrio Villa María y que reclama el pago por los trabajos desarrollados.

El apoderado de la EAAAY Jairo Rodríguez, informó que el Comité de conciliación de la Empresa de Servicios Públicos consideró que era factible conciliar de acuerdo con el valor establecido de 2 mil 640 millones 045 pesos por la obra en el Pozo de Villa María, sin tener en cuenta lo realizado en el taller de obras del municipio y que el valor se pactó de acuerdo con la proyección de la liquidación realizada por un Ingeniero profesional en el área.

Rodríguez informó que los recursos de este contrato provienen de un convenio interadministrativo suscrito con la Gobernación de Casanare por lo que se cuenta con los recursos y el aval para el pago.

Añadió que la obra actualmente se encuentra en funcionamiento y sobre los litros de agua que se captan dijo que se debe revisar el estudio de Acuaminas, donde se advertía que el caudal era hipotético.

Por su parte Andrés Trujillo Maza, apoderado de la firma Independence Drilling manifestó su acuerdo sobre la cifra pactada en el marco de la audiencia de conciliación.

Se concluyó que en los próximos 30 días la EAAAY deberá pagar a la firma perforadora de pozos profundos la suma de $2.640.045.204.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar