Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde objetó Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Yopal argumentando ilegalidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcalde objetó Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Yopal argumentando ilegalidad
El Alcalde encargado, Fredy Alexander Montoya Estepa, radicó en la Secretaria General del Concejo Municipal un escrito de objeciones al Acuerdo 01 de 2016 por medio del cual se aprobó y se adopta el Plan de Desarrollo 2016-2019 "una bendición para Yopal. Yopal Empresarial. Ciudad Región con Rio. Joven, Justa y Todos Trabajando”.

"En Consejo de Gobierno el Alcalde Jhon Jairo Torres Torres fue claro en determinar que el plan de desarrollo tenia vicios de ilegalidad", manifestó el encargado Montoya.

Dentro del escrito de objeciones se resalta:

“1. Que el proyecto original había sido modificado por los concejales e incluyeron artículos nuevos en su articulado, sin previa aceptación del gobierno local, situación que iba en contravía de lo ordenado en el artículo 40 de la ley 152 de 1994.

2. Lo aprobado en primer debate en comisión, no fue incluido en el informe para segundo debate en plenaria.

Sin embargo con extrañeza se observa que el Concejo Municipal al enviar el proyecto para sanción del Alcalde, le incluyeron 4 nuevos artículos que no fueron objeto de estudio en plenaria. Situación que es ilegal y verse como una extralimitación de competencias de los corporados.

3) El Acuerdo aprobado por el Concejo fue radicado de manera extemporánea ante el Despacho del Alcalde”.

"El Concejo Municipal debe evaluar y decidir de las objeciones presentadas. En caso de aceptarlas será sancionado por el Alcalde Jhon Jairo Torres. Caso contrario, se remitirá el Acuerdo al Tribunal Contencioso Administrativo de Casanare para que resuelva las objeciones y decida su legalidad para que pase a sanción del Alcalde", afirmó el secretario privado de la Alcaldía Carlos Cárdenas Ortíz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar