Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja realiza curso de Primeros Auxilios para Periodistas

Cruz Roja realiza curso de Primeros Auxilios para Periodistas
En aras de fortalecer la labor periodística en la capacidad de respuesta ante una emergencia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare inició el Primer curso de Primeros Auxilios básico dirigido a Profesionales de los medios de comunicación local, como prensa, radio, televisión y portales web.

El curso contempla la realización de cinco sesiones de aprendizaje, en los cuales los participantes se capacitarán en valoración primaria, valoración secundaria, lesiones de tejidos blandos (heridas y quemaduras), lesiones óseas, RCP (reanimación cardiopulmonar), camillaje, entre otros.

“El objetivo es que los Periodistas adquieran destrezas y habilidades en la atención oportuna de una emergencia que se les pueda presentar, ya sea en el trabajo o en el hogar. Así mismo, el curso les permitirá enriquecer el acervo cultural para su cubrimiento periodístico”, manifestó Lorena Rodríguez, Directora de Educación de la Seccional.

El Presidente Seccional, Mario Sarmiento, señaló que esta “es una de las tantas formas que la Cruz Roja contribuye al fortalecimiento de las acciones de Prevención en el Departamento”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar