Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No se consigue en el país UCI pediátrica que atienda a niña yopaleña que sufre meningitis bacteriana

No se consigue en el país UCI pediátrica que atienda a niña yopaleña que sufre meningitis bacteriana
Lizeth Dayana Pérez de 13 años se encuentra en estado crítico en el Hospital de Yopal como consecuencia de una meningitis bacteriana, pero pese a la orden urgente de traslado por parte de los médicos ya que requiere una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica que cuente con zona de aislamiento, la Nueva EPS no ha autorizado su remisión, ya que no ha ubicado en el país una UCI de esas características.

Dayana es estudiante de séptimo grado del Instituto Técnico Ambiental de Yopal y es muy apreciada dentro de la comunidad educativa de ese Colegio que se ha unido a la familia para clamar por el urgente traslado de la menor para salvarle la vida.

Ayer en horas de la tarde se conoció que finalmente se consiguió una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá, pero la gerente de la Nueva EPS, detuvo el proceso porque no cumplía con las condiciones especiales que requiere la paciente, por lo que el tratamiento sigue recibiéndolo en el Hospital de Yopal.

La familia insiste, pide a las autoridades de salud, Personería y Defensoría del Pueblo para que intervengan y se logre el traslado urgente de la pequeña que requiere atención especializada inmediata.

El Rector del Colegio donde estudia la niña, Licenciado Servando González, lamentó lo precario del sistema de salud del país y afirmó que hoy continuarán en la búsqueda de un centro asistencial que pueda atender urgentemente a Lizeth Dayana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar