Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva EPS asegura que en Yopal están condiciones técnicas de atención que requiere niña Lizeth Pérez

Nueva EPS asegura que en Yopal están condiciones técnicas de atención que requiere niña Lizeth Pérez
Con relación a la atención en salud de la joven Lizeth Pérez Adame, la Nueva EPS aseguró que la prioridad de la Compañía siempre ha sido garantizar la atención integral en salud para el manejo de su patología.

Según la EPS, una vez ingresó al servicio de urgencias al Hospital de Yopal, el día 19 de junio, fue atendida y se estabilizó su condición de salud.

“En principio, por una complicación de su cuadro clínico, se solicitó la remisión a una Unidad de Cuidado Intensivo con aislamiento. Dicho servicio se puede prestar en la red de atención que tiene contratada la Compañía en Yopal, pero en ese momento no había camas disponibles que cumplieran con las condiciones técnicas de atención, razón por la cual se inició la búsqueda en otras ciudades”, afirmó en un comunicado.

Añadió que, el día 21 de junio se habilitó la cama en la Unidad de Cuidado Intensivo en Gyomedical, ubicada dentro de las instalaciones del Hospital de Yopal. “Dicho prestador cuenta con las condiciones técnicas de atención que requiere Lizeth, garantizando el acceso a la atención integral que requiere para el manejo de su condición”.

Dada la condición de Lisbeth se priorizó el manejo clínico en Yopal, pues los desplazamientos implican un riesgo, así sea mínimo. Adicionalmente, el acompañamiento que puede hacer la familia es vital y estando en su ciudad de origen dicho proceso se facilita. Lo más importante para NUEVA EPS en generar las mejores condiciones de atención para Lisbeth.

“Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin”, Finalizó la Nueva EPS en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar