Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva EPS entregó su versión sobre paciente que murió esperando remisión

Nueva EPS entregó su versión sobre paciente que murió esperando remisión
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Nueva EPS expidió un comunicado con relación a la situación del afiliado Floriberto Mendivelso Valcárcel, quién falleció esta semana en el Hospital de Yopal a la espera de una remisión a un centro asistencial especializado.

La Nueva EPS lamentó el fallecimiento del señor Mendivelso y expresó condolencias a sus familiares, amigos, y conocidos, señalando que “la prioridad de la Compañía siempre fue garantizar la atención integral en salud para el manejo de su enfermedad de base, cuyo pronóstico clínico fue complejo desde el inicio de la atención”.

De acuerdo a lo que registra el sistema de información de la Compañía, el señor Mendivelso llegó al hospital de Yopal procedente del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), remitido del hospital de primer nivel.

La Nueva EPS resaltó que “desde el primer momento la Compañía explicó la condición en salud del señor a los familiares, mediante la enfermera de auditoria del hospital”.

Y afirmó que desde su llegada al hospital de Yopal y ante el cuadro clínico critico que presentaba, “Nueva EPS autorizó la atención integral fue atendido de manera integral por distintas especialidades médicas; de igual manera, fueron provistos los insumos, medicamentos y exámenes paraclínicos que requería”.

La EPS afirmó, a pesar del trágico desenlace, que “inició el proceso de remisión a una institución con un nivel de atención superior pues requería la valoración por parte de una sub-especialidad médica que no estaba disponible en el hospital del Yopal. Vale la pena mencionar que, en la actualidad, a lo largo del país, existe un déficit de profesionales de la salud con ese nivel de preparación tan especifico, dicha situación impacta la prestación del servicio porque no existe suficiente oferta para la demanda de atención”, justificó la entidad.

Remata el comunicado de la Nueva EPS afirmando que “apenas tuvo conocimiento del proceso de referencia, inició las acciones para ubicar la cama en una institución que tuviera las condiciones técnicas que requería el señor Mendivelso. El requerimiento a su red de atención en todo el país (Fundación Cardio Infantil, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Mayor Méderi, San José Centro, Corporación Juan Ciudad, Universidad Cooperativa de Villavicencio, CIOSAD, entro otras) y a la fecha no se ha obtenido respuesta positiva de las instituciones”.

Paradójicamente, ayer una funcionaria de la Nueva EPS llamó telefónicamente a uno de los hijos de don Floriberto Mendivelso, a preguntar si seguía en el hospital de Yopal o si ya lo habían remitido. Había fallecido hacía más de 24 horas…


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar