Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incrementan casos de Infección Respiratoria Aguda en Yopal

Incrementan casos de Infección Respiratoria Aguda en Yopal
El Sistema de Vigilancia en Salud Pública notificó 96 casos de eventos de interés en salud pública, durante la semana epidemiológica número 32 comprendida entre el 6 y el 12 de agosto de 2017.

Casos notificados

27,1% (26) de vigilancia integrada de la rabia humana.
16,7% (16) de violencia de género.
13,5% (13) de varicela individual.
11,5% (11) de dengue.
4,2% (4) de desnutrición aguda en menores de 5 años e intoxicaciones.
3,1% (3) de Chagas, intento de suicidio, accidente ofídico y VIH/Sida/ mortalidad por Sida.
2,1% (2) de morbilidad materna extrema, tuberculosis y exposición a flúor.
1,0% (1) de bajo peso al nacer, sífilis gestacional, Infecciones Asociadas a Dispositivos-IAD y Enfermedad Transmitida por Alimentos o agua (ETA), respectivamente.

Disparados casos de Infección Respiratoria Aguda

Para esta semana se presentó un importante incremento en la notificación de casos de (IRA), principalmente en el municipio de Yopal.

Según el canal endémico, se encuentra en zona de epidemia, el municipio de Hato Corozal y en zona de alarma, Trinidad, Sácama, Támara, Sabanalarga, Pore y Orocué.

La entidad territorial solicitó a todos los municipios instaurar las medidas pertinentes en cuanto a información, educación y comunicación, para la prevención de la Infección Respiratoria Aguda en la comunidad y hacer seguimiento a los casos que requieran hospitalización.

Dengue

El canal endémico de dengue indica que el municipio de Aguazul se encuentra en zona de alarma por el incremento en el número de casos notificados (7 casos en la semana 32), los demás municipios se encuentran en zona de control.

Enfermedad Diarreica Aguda

Para la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), de acuerdo con el canal endémico, se encuentran en zona de epidemia los municipios de Recetor, Nunchía y La Salina, y en zona alarma el municipio de Sácama.

Todos los jueves en el Comité de Vigilancia Epidemiológica, COVE, se socializa el comportamiento de la notificación de los Eventos de Interés en Salud Pública objeto de vigilancia y se entregan las recomendaciones a los municipios para fortalecer e implementar las acciones de prevención y control para reducir el número de casos notificados por cada evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar