Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disminuyeron casos de Infección Respiratoria Aguda

Disminuyeron casos de Infección Respiratoria Aguda
El Sistema de Vigilancia en Salud Pública SIVIGILA, notificó 89 casos de eventos de interés en salud pública (EISP), durante la semana epidemiológica número 34 de 2017, comprendida entre el 20 y el 26 de agosto de 2017.

Durante esta semana se presentó una disminución de 20,7% (844/1.064) respecto a la semana anterior en la notificación de casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Según el canal endémico, se encuentran en zona de alarma Chámeza, Hato Corozal, Recetor y Sabanalarga. La entidad territorial solicitó a todos los municipios mantener las medidas pertinentes en cuanto a información, educación y comunicación, para la prevención de la IRA en la comunidad y hacer seguimiento a los casos que requieran hospitalización.

El canal endémico para dengue indica que el municipio de Paz de Ariporo se encuentra en zona de alarma con 1 caso notificado a la semana 34, los demás municipios se encuentran en zona de control.

Para la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), de acuerdo con el canal endémico, se encuentran en zona de epidemia los municipios de La Salina y San Luis de Palenque, y en zona de alarma Pore y Recetor.

Casos notificados

El total de casos notificados se distribuyeron así según el evento, el 19,1% (17 casos) de violencias de género. El 12,4% (11) de vigilancia integrada de la rabia humana. El 11, 2% (10) de varicela individual. El 6,7% (6) de accidente ofídico y desnutrición aguda en menores de 5 años. El 5,6% (5) de morbilidad materna extrema, bajo peso al nacer y VIH/Sida/mortalidad por Sida. El 4, 5% (4) de intoxicaciones y tuberculosis. El 3,4% (3) de dengue. El 2,2% (2 casos) de intento de suicidio, exposición a flúor e infecciones de sitio quirúrgico asociadas a procedimientos médico quirúrgicos. El 1, 1% (1) de cáncer en menores de 18 años, endometritis puerperal, sífilis gestacional, defectos congénitos, Zika, parotiditis y Chagas, respectivamente.

Todos los jueves en el Comité de Vigilancia Epidemiológica, COVE, que preside la entidad territorial, se socializa el comportamiento de la notificación de los Eventos de Interés en Salud Pública objeto de vigilancia y se entregan las recomendaciones a los municipios para fortalecer e implementar las acciones de prevención y control para reducir el número de casos notificados por cada evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar