Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Falleció estudiante del Instituto Técnico Ambiental víctima de meningitis bacteriana

Falleció estudiante del Instituto Técnico Ambiental víctima de meningitis bacteriana
Esperando una remisión a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica murió en el Hospital de Yopal, la niña Lizeth Dayana Pérez Adame de 13 años de edad, estudiante del Instituto Técnico Ambiental y quien había ingresado al Centro asistencial el pasado 19 de junio.

Lizeth había ingresado al hospital de Yopal caminando acompañada de su madre quien la llevó por un intenso dolor de cabeza, lo que posteriormente fue diagnosticado como una meningitis bacteriana, que requería un tratamiento en un centro asistencial de tercer nivel, remisión que debía hacer la Nueva EPS.

La menor estuvo dos días en una habitación del Hospital de Yopal y solo hasta que convulsionó y se dio a conocer la gravedad de la patología, la presión mediática y las gestiones del veedor Víctor Hugo Tamayo, lograron que se le asignara un lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos con aislamiento en la IPS GYO Medical que presta los servicios de UCI en el Hospital de Yopal.

En su momento la Nueva EPS mediante un comunicado informó que en el Hospital de Yopal se podía prestar el servicio de Unidad de Cuidado Intensivo con aislamiento. “Dicho servicio se puede prestar en la red de atención que tiene contratada la Compañía en Yopal. Gyomedical cuenta con las condiciones técnicas de atención que requiere Lizeth, garantizando el acceso a la atención integral que requiere para el manejo de su condición”, afirmó la EPS.

La EPS justificó que los desplazamientos implicaban un riesgo y que el acompañamiento que pudiera hacer la familia era vital.

Por su parte sus familiares consideraron que hubo negligencia médica.

Dayana Lizeth Pérez está siendo velada en la funeraria inversiones de paz y hoy (4 de julio) serán sus exequias a las 3 p.m. en la Iglesia San José de Yopal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar