Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esperando traslado de Capresoca a una UCI pediátrica murió el niño David Estevan Cano Duarte de 3 años de edad

Esperando traslado de Capresoca a una UCI pediátrica murió el niño David Estevan Cano Duarte de 3 años de edad
Esperando un traslado por parte de Capresoca a una UCI pediátrica murió David Estevan Cano Duarte de 3 años de edad quien había ingresado al Hospital diagnosticado con dengue grave.

A David Estevan los médicos del Hospital Regional de la Orinoquia le ordenaron urgente traslado a un centro asistencial de tercer nivel.

La muerte del niño se produjo esta madrugada debido a una falla multisistémica, según informó el Gerente del Hospital, Ronald Roa.

Su padre venía denunciando que la remisión no había sido posible debido a deudas que tiene Capresoca con los Hospitales de Bogotá y que su hijo estaba al borde la muerte.

La familia de David reside en el barrio 7 agosto del municipio de Aguazul y había ingresado en varias ocasiones al Hospital de esa localidad de donde era devuelto a la casa por un pronóstico médico de gripa, informó el padre del menor, Jhovany Cano, al llamar la atención para que le den urgente el traslado hacia Bogotá debido a que Yopal no cuenta con las plaquetas requeridas por el niño.

“El niño ingresó el lunes en horas de la mañana al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal donde fue estabilizado y mediante una radiografía se observó que tenía un pulmón lleno de líquidos, por lo que fue intervenido y drenado a pesar de que era un riesgo ya que el Hospital no tenía las plaquetas y para ese momento David las tenía muy bajas” relató el padre del menor.

Médicamente el niño presentaba choque mixto hipovolémico y distributivo, dengue grave confirmado y como consecuencia insuficiencia respiratoria agua, derrame pleural derecho, neumonía derecha, infección de tejidos blandos, impétigo ampolloso; alto riesgo de sangrado mayor, hipotermia e hipoglicemia.

Según la orden médica el niño debía ser remitido a Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, traslado aéreo medicalizado, con monitoreo continúa de signos vitales, ventilación mecánica dinámica, sobredrenaje libre.

Anoche Capresoca informó que a la media noche el menor había sido trasladado a la UCI de Gyo medical, donde murió esta madrugada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar