Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca justifica su gestión ante caso de menor fallecido. Familiares culpan a la entidad

Capresoca justifica su gestión ante caso de menor fallecido. Familiares culpan a la entidad
Familiares del niño David Estevan Cano, fallecido ayer en el Hospital Regional de Yopal, pidieron a las autoridades que se investiguen las actuaciones de la Entidades comprometidas en la atención del menor, para que se determine la responsabilidad que conllevó a la pérdida de la vida del infante de 3 años.

La abuela Paterna Ana Daza, responsabilizó a Capresoca de la muerte de su nieto, por presunta negligencia inicialmente en la remisión a la UCI del Hospital y posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de cuarto nivel.

Dijo que la vida del menor estuvo en las manos de Capresoca pero que por deudas de la EPS con los Hospitales de Bogotá no permiten el ingreso de pacientes.
En la tarde varias personas se apostaron a la entrada de la sede de la Entidad y con arengas pidieron explicaciones al caso, pero sobre todo que se agilicen los trámites para brindar una mejor atención a sus pacientes.

Por su parte, Nuria Bohórquez, Gerente de Capresoca, dijo que desde que el menor llegó al Hospital de Yopal estuvieron frente al caso, “se registró en la bitácora, se presentó en 17 instituciones a nivel nacional y hacia las 9 de la noche del lunes el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Gio Medical, confirmó tener cama y hacia esa hora se le dio ingreso”, explicó.

La Gerente de Capresoca, aseguró que en este momento no hay falta de pago y que se tiene red de 1,2,3 y 4 nivel que incluyen contratos con Hospitales hasta agosto. Agregó que se dio la remisión dentro de los términos.

Por parte de la Secretaría de Salud de Casanare no se ha conocido ningún pronunciamiento sobre la respectiva investigación que se debe realizar frente a la muerte del menor y menos sobre el protocolo que se debe aplicar en la zona donde se registró el foco de dengue grave.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar