Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Traslado urgente requiere niño con dengue hemorrágico grave interno en el Hospital Regional de la Orinoquia

Traslado urgente requiere niño con dengue hemorrágico grave interno en el Hospital Regional de la Orinoquia
David Estevan Cano Duarte, de 3 años de edad fue diagnosticado con dengue grave, por lo que los médicos del Hospital Regional de la Orinoquia ordenaron urgente traslado a un centro asistencial de tercer nivel, su padre denunció que su hijo está al borde la muerte y que la remisión no ha sido posible debido a deudas que tiene Capresoca con los Hospitales de Bogotá.

David reside en el barrio 7 agosto del municipio de Aguazul y había ingresado en varias ocasiones al Hospital de esa localidad de donde era devuelto a la casa por un pronóstico médico de gripa, informó el padre del menor, Jhovany Cano, al llamar la atención para que le den urgente el traslado hacia Bogotá debido a que en Yopal no se cuenta con las plaquetas requeridas por el niño.

“El niño ingresó el lunes en horas de la mañana al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal donde fue estabilizado y mediante una radiografía se observó que tenía un pulmón lleno de líquidos, por lo que fue necesario intervenirlo, drenando su pulmón, a pesar de que era un riesgo ya que el Hospital no tenía las plaquetas y para ese momento David las tenía muy bajas”, relató el padre del menor.

Médicamente el niño presenta choque mixto hipovolémico y distributivo, dengue grave confirmado y como consecuencia insuficiencia respiratoria aguda, derrame pleural derecho, neumonía derecha, infección de tejidos blandos, impétigo ampolloso; alto riesgo de sangrado mayor, hipotermia e hipoglicemia.

Según la orden médica el niño debe ser remitido a Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, traslado aéreo medicalizada, con monitoreo continúo de signos vitales, ventilación mecánica dinámica, sobredenaje libre.

Por ahora, Capresoca luego de que se conociera la denuncia en redes sociales, informó casi a la media noche anterior, que el menor había sido trasladado a la UCI de GYO medical en el mismo Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar