Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Bebé de 9 meses con síntomas de dengue grave requiere traslado urgente por parte de la Nueva EPS

Bebé de 9 meses con síntomas de dengue grave requiere traslado urgente por parte de la Nueva EPS
La bebé Helen Samantha Martínez Duarte de 9 meses, proveniente de Pore, diagnosticada como caso probable de dengue en fase febril con signos de alarma, con hepatitis por dengue, otitis media derecha y anemia del lactante, está internada en el Hospital Regional de la Orinoquia a la espera de una remisión a una Unidad de Cuidados Intermedia pediátrica nivel 3 por parte de la Nueva EPS.

Su madre Sandra Milena Duarte, clamó la diligencia por parte de la Nueva EPS, para que haga el correspondiente traslado y así evitar el deterioro de salud de la bebé, ya que desde el jueves presenta los signos febriles y desde el domingo permanece en Urgencias de Pediatría, debido a que en el cuarto piso de hospitalización no hay camas, según le indicaron en el Centro Asistencial.

Sandra Milena informó que la Nueva EPS señala que está haciendo la gestión en Hospitales de Bogotá, pero que no hay disponibilidad, por lo que llamó la atención de las autoridades de la salud para que le ayuden a lograr el pronto traslado de la pequeña.

La preocupada madre expresó que por la disminución progresiva de las plaquetas de su bebé, urge la atención especializada y en la Unidad adecuada para la sintomatología que presenta.


Comentarios

Milena
Milena 13 Junio 2018 07:40
Buenos dias,por favor que no vayan a dejar morir este bebe como el que dejaron morir hacr unos dias.
Diana
Diana 13 Junio 2018 07:45
Dios te bendiga preciosa princesa... Todo estará bien
Jesús
Jesús 13 Junio 2018 08:44
Es inentendible que en un departamento con altos indices de prevalencia del dengue, no exista en las diferentes IPSs una unidad adecuada para el tratamiento de los enfermos.

Es de todos conocido que conseguir un espacio en las clínicas de Bogotá es casi imposible. Señores Gobernador, Diputados, Alcaldes, Concejales, por qué no voltean sus miradas hacia esta problemática. No solo los contratos de vías y obras son necesarios. La salud es primordial.
Jairo toca
Jairo toca 13 Junio 2018 14:14
Hace 25 años el presidente gaviria sanciono la ley 100 que provatizo la salud. El ponente de esta ley fue alvaro uribe. Crearon las eps para enriquecerse matando gente y robandonos lo que pagamos como cotizacion. Amigos.... son 25 años y yodavia seguimos creyendo que van a hacer algo bueno por el pais. QUE INGENUOS SOMOS
alejandra
alejandra 13 Junio 2018 21:39
Dios mio ayuda esta mamita preocupada por la salud de su hija que tu sabes que todo va a estar bien con tu ayuda.

Dios mio ayuda a esta mamita que esta preocupada por la salud de su hija porque tu sabes que con tu ayuda todo va a estar bien. Amen?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar